Todas las semanas Netflix suma a su plataforma diversas series y películas que terminan cautivando a sus usuarios. Ya sean producciones de drama, comedia, misterio, policiales o thrillers, la plataforma de streaming siempre tiene la opción ideal para mirar y pasar el tiempo.
Una de las cintas más icónicas y clásicas del cine que se encuentra disponible en Netflix es “El Padrino”, la cinta del director Francis Ford Coppola que fue estrenada en 1972.
Leer más: Tres películas de drama para ver en Netflix si te gusto “El agente nocturno”
“Don Vito Corleone es el respetado y temido jefe de una de las cinco familias de la mafia de Nueva York en los años 40. El hombre tiene cuatro hijos: Connie, Sonny, Fredo y Michael, que no quiere saber nada de los negocios sucios de su padre. Cuando otro capo, Sollozzo, intenta asesinar a Corleone, empieza una cruenta lucha entre los distintos clanes”, indica la sinopsis oficial de “El padrino”, película disponible en Netflix.
Leer más: Demandan a Netflix por elegir a una actriz negra como Cleopatra para su nueva serie documental
Esta película de Francis Ford Coppola está protagonizada por Marlon Brando (en el papel de Vito Corleone), Al Pacino (Michael Corleone), James Caan, Diane Keaton, Talia Shire (pocas personas saben que Talia es hermana de Francis Ford Coppola), John Cazale, entre muchas otras estrellas de Hollywood.
“El padrino” está basada en la novela homónima de Mario Punzo, y ganó numerosos premios a nivel internacional como el Premio Oscar a Mejor Película, Mejor Actor (para Marlon Brando) y Mejor guión adaptado.
Además, “El padrino” ganó los premios Globo de Oro por Mejor película de drama, Mejor director, Mejor actor de drama (para Marlon Brando), Mejor guión y Mejor banda sonora, la cual estuvo a cargo de Nino Rota.
Incluso la película tuvo tanto éxito, que Francis Ford Coppola filmó “El padrino 2” con Robert De Niro interpretando a un joven Vito Corleone, y luego realizó “El padrino 3”, donde se incorporó el papel de Vincent Mancini, el cual fue interpretado por Andy García.