Con el drama policiaco de " La negociadora " se tratará una historia y género que casi no se ha visto en México y Latinoamérica, explica la actriz Ivana de María.
En la historia que a partir de hoy está disponible en la plataforma de entretenimiento Claro Video, Bárbara Mori se enfrentará a terroristas como la abogada criminalista Eugenia Velazco. De María se encargará de los temas tecnológicos como una especie de hacker de nombre Juliana Ríos.
"Van a ver en esta serie muchas mujeres en personajes que no estamos tan acostumbrados a ver; por ejemplo Abril que es la villana; son personajes muy fuertes, de mujeres empoderadas y que no les importa estar todo el tiempo rodeadas de hombres o en el ambiente que normalmente vemos más masculino", dice Ivana en entrevista.
También lee: Bárbara Mori volvió para salvar vidas
"A Juliana siempre la vez rodeada de hombres en uniforme, policías militares, pero ella nunca está ni de uniforme ni con la formalidad con la que se trata el resto de personajes alrededor de ella. Ella está a cargo de un grupo de policías", comparte Ivana.
La serie de doce episodios tiene un elenco que incluye a Diego Cadavid, Carlos Aragón, Ximena Ayala, Adrián Ladrón y Karina Gidi, entre otros y fue grabada previamente a la pandemia del Covid-19.
"Eugenia (Bárbara Mori) es la mejor negociadora de secuestros de México y de las mejores del mundo. Ella se encuentra en una situación en la que la Ciudad de México está secuestrada por un grupo de malos que ponen bombas en toda la ciudad y ella y su equipo tienen que proteger la ciudad, salvar a los rehenes", adelanta De María.
"En ese proceso de investigación vas descubriendo que no es un secuestro cualquiera, hay mucho más detrás de cada uno de los personajes. Juliana es parte del grupo de investigación y lleva una complicidad especial con el personaje de Mori.
Para De María este proyecto significa su regreso a la actuación después de enfocarse más a la producción. Señala que el trabajo con Mori fue increíble porque además son buenas amigas.
La actriz explica que buscó darle una mayor profundidad a su personaje pues por su naturaleza podía volverse muy gris, para ello contó con el apoyo de la producción, quienes le permitieron jugar con el personaje.
"En México y series latinas no había visto que confiaran tanto en los actores y permitieran tanto jugar con los personajes en la manera en que lo hicimos".
"Es una serie que le está apostando a generar contenido de más calidad en México, contenido multicultural y universal en Latinoamérica; hay actores argentinos, venezolanos, colombianos, mexicanos, entonces es importante apoyar estos proyectos que están apostando por contenido de más calidad en nuestro país para que se pueda también seguir creciendo como industria".
rad