Más Información
Fue un instante simbólico. En primer lugar, para que exista un arcoíris debe de haber luz y lluvia: la luz de ayer la representaron miles de personas que acudieron a la 44 edición de la Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+, en la Ciudad de México.
140
carros alegóricos
desfilaron por Reforma, con celebridades e influencers que incitaban a la fiesta.
El aguacero fue el ingrediente que faltó para un acto también simbólico: la resistencia, esa que demostraron asistentes bajo sombrillas multicolores que les protegieron del clima, por el que se detuvo el concierto conmemorativo más de una hora.
Presentado por Alejandra Ley y CurvyZelma, Christian Chávez fue de las figuras que causó más aplausos bajo la lluvia. El exintegrante de RBD se presentó junto a la cantante Zemmoa para cantar el tema “Libertad”, que fue parte del EP que lanzó en 2011.
Luego de la participación de Chávez, y aún entre lluvias, tocó el turno de Ruzzi, quien cantó algunos temas con Esteman y Tessa Ía, seguida de un colorido show de "La Más Draga", que incluyó bailes entaconados sin importar el piso mojado.
Continuó Samo, exintegrante del grupo Camila que, con algunos problemas de sonido, cantando dos temas: “Dejarte de amar” y “Mientes”.
Lee también: Así se ve Fernando Colunga en su nueva telenovela a los 56 años
Danna conquista el desfile
“¡Viva el amor!”, gritó Danna Paola desde el camión que la transportaba como parte de la marcha, antes de iniciado el concierto del Zócalo y todavía sin amenazas de lluvia; recibiendo como respuesta un grito aprobatorio de cientos de personas que la rodeaban.
Los cubrebocas brillaron por no aparecer a la vista a varios metros a la redonda, a pesar de que en los últimos días las cifras registran un aumento en contagios de Covid-19, la enfermedad que ha cimbrado al mundo en más de dos años y en la cual cayó la misma Danna hace casi un mes.
Danna alzó el brazo y lo agitó para saludar a los más lejanos y lo que se le gritó apenas se distinguía, pues tantas voces a la vez sonaban a una mezcla de frases desaforadas por verla en persona, a las que, algunas veces, se coló alguna llamándola por su nombre, seguida de un “¡te amo!”.
Entonces, llegó el momento de tomar el micrófono para tratar de calmar a la concurrencia, pues alguien en silla de ruedas estaba entre la marea multicolor.
Tenemos que seguir luchando para que las personas que vienen detrás de nosotros todavía tengan más libertades”
Christian Chávez
Cantante y actor
“Necesito que abran paso para que pueda salir, ya la tiraron. ¡Por favor, tengan cuidado!”, pidió preocupada. Fue el único incidente, lo demás fue baile, aplausos y fotografías.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
El cantante colombiano Esteman pidió por amor libre para todos.
Empapados
Los asistentes en el Zócalo no soltaron sus pancartas, pese al aguacero.
La gente se resguardó de la intensa lluvia, que retrasó los shows musicales.