Más Información
Con el cambio de temporada y para dar paso a nuevo contenido, en los próximos días Netflix dirá adiós a algunas de las series y películas que se han ganado el cariño de sus suscriptores. Entre las cintas que se despedirán para siempre se encuentra una historia de suspenso que no solo se ganó el reconocimiento de la crítica especializada, también varios premios, incluyendo un Oscar.
Se trata de "Petróleo Sangriento”, un filme dirigido por Paul Thomas Anderson y protagonizado por Daniel Day-Lewis. La historia está basada en la novela “¡Petróleo!” del escritor Upton Sinclair y le valió una estatuilla de La Academia a Lewis por su interpretación.
Leer más: Netflix tiene la película turca que seguro te hará lagrimear hasta el final
Esta propuesta de Netflix trata sobre un hombre que por codicia y sed de poder busca petróleo en un pueblo del oeste de Estados Unidos. En medio se conjuga su relación con sus hijos y su hermano, además de que muestra al espectador algunas situaciones que sacan lo peor de cualquier ser humano, como la corrupción y la ira.
Por si fuera poco, y sin hacer de menos el trabajo de Day-Lewis y el elenco completo, "Petróleo sangriento", también logró llevarse el reconocimiento a la Mejor banda sonora en el Festival de Cine de Berlín, pues la música está hecha nada más y nada menos que por Jonny Greenwood, guitarrista de la banda Radiohead.
Leer más: Netflix tiene la serie mexicana protagonizada por Camila Valero, hija menor de Stephanie Salas
“Petróleo Sangriento” contó con un presupuesto de 25 millones de dólares y en 2007, año en el que se estrenó, logró recaudar en taquillas más de 77 millones.
La cinta estará disponible en la plataforma hasta el próximo 14 de diciembre, por lo que sería un error perdértela.