¿Que una mujer no puede ser ruda y sexi a la vez? Que nadie se atreva a decirle eso a Kim Barrett, la diseñadora de vestuario de la nueva versión de Ángeles de Charlie, quien también ha estado detrás de los icónicos atuendos de películas como Matrix o Aquaman.
Barret trabajó muy de la mano con Elizabeth Banks, directora del proyecto protagonizado por Kristen Stewart, Naomi Scott, Ella Balinska y Luis Gerardo Méndez, de quien señaló que tenía una visión muy clara de la manera en la que quería mostrar al trío de mujeres espías.
“Elizabeth además de ser una gran actriz es una estupenda directora, quería mostrar una parte de la mujer que a veces es poco explotada en el cine y eso es que la mujer puede ser igual de ruda, imponente y fuerte sin perder un gramo de feminidad, ella tenía muy claro que quería mostrar que estas chicas pueden ser dueñas del mundo siendo muy femeninas pero no por ello menos letales”, dijo Kim.
La diseñadora recordó para este diario que Banks quería mostrar mucha de la fuerza femenina a través del vestuario y por ello cuando recién platicó con Kim le dijo que quería hacer una especie de “Kingsman” en versión femenina.
“Recuerdo que ella me dijo que esta película era una buena oportunidad para que la moda conociera una película de acción.
“Teníamos a tres increíbles mujeres, con una belleza y talento igual de importante, así que teníamos la oportunidad de jugar realmente con la moda de una manera que las películas que presentan héroes de acción en lugar de heroínas de acción simplemente no pueden hacerlo”, confesó Barrett.
La diseñadora de vestuario tuvo la tarea de hacer de los nuevos ángeles un grupo cohesionado y al mismo tiempo dar a cada uno su propio aspecto distintivo y mostrar que existen distintos tipos de mujeres, con distintas fortalezas y que todos ellas pueden trabajar en conjunto para un bien común.
“Lo que hicimos fue una especie de rompecabezas y trabajamos con cada una para brindarle al vestuario de su personaje un poco de la esencia de cada una.
“Eso es parte de la diversión, tener en cuenta su individualidad y quién creen que su personaje quiere ser, lo que también cambia en el camino”, explicó.
Más que pensar en los atuendos como algo banal o superficial, Kim considero que los atuendos deberían brindarle a todas aquellas chicas que vean el filme que ya está disponible en formato casero y en video on demand, que buscar empoderamiento o fuerza no requiere sacrificar la feminidad de ninguna de ellas.
“Todas las chicas que ven la película deberían creer que también podrían ser una de ellas. Queríamos que nuestras actrices se sintieran como mujeres reales que tenían acceso a un gran armario y que todas aquellas mujeres que vean la película también vean la fuerza que la feminidad posee y da”, expresó.