Más Información
araceli.garciam@clabsa.com.mx
Fausto Lozano, autor del libro No soy Meche la de Juan Gabriel, considera que con su publicación no se está lucrando con la imagen del cantante fallecido hace tres años.
Explica que más allá de la celebridad que fue El divo de Juárez, el público conocerá a través de las páginas a un ser humano con fortalezas y debilidades pero también con una calidad humana.
“Yo creo que hay situaciones en las que sí se puede lucrar; en el caso de Meche también hay que ver otro aspecto, el hecho de ser amiga de Juan Gabriel se vio afectada su vida personal porque se volvió una persona de interés y se generó información no verdadera en algunos medios, fue difamada”, considera.
“Se volvió una persona que prácticamente existía porque existió Juan Gabriel. Era Meche la de Juan Gabriel”, dice.
El libro fue lanzado en mayo y es una biografía de Mercedes Álvarez quien fue una figura importante en la vida del cantante. En el marco del tercer aniversario luctuoso del cantante —quien murió el 28 de agosto de 2016— la publicación vuelve a hacer ruido.
“Creo que Meche tiene derecho por lo que vivió y las circunstancias que esto la puso que ella nunca buscó; no busca fama, reconocimiento. En ningún momento pretende aprovecharse de la vida de él, sólo quiere contar su historia, dejar claro lo que vivió”, señala Fausto.
“Yo siempre he visto esto como una relación que tenía que suceder; tanto Juan Gabriel tenía que existir en la vida de Meche como Meche en la de él. En primer lugar Meche es la que lo ayuda a entrar al Noa Noa”, relata.
El escritor comparte que uno de los puntos que toca el libro tiene que ver con el lado paternal de Juan Gabriel, pues la primera vez que intentó adoptar a un hijo fue uno de Meche pero al final no sucedió.
Además se muestra cómo Meche sobrevive a un mundo de misoginia bajo los estigmas de la prostitución, así como el momento en que se separaron. De acuerdo con Fausto, más allá de que es una figura clave en la vida de Juan Gabriel ella tiene un discurso propio.
“Meche siempre dice que la pobreza los unió, la fama los separó por que así se dieron las cosas; tampoco se pretende juzgar a Juan Gabriel, esta amistad para mí fue entrañable, es ponerlo en contexto para que los lectores saquen sus propias conclusiones”.