janet.merida@universal.com.mx
Antonia y Victoria están viviendo un momento particular junto a su padre, el actor Sergio Mayer, quien actualmente contiende por el cargo a diputado federal.
Las dos, a su corta edad, saben que vienen elecciones y tienen idea de en qué consiste el trabajo que él desarrollaría en caso de salir electo, por eso disfrutan de acompañarlo a algunos de sus recorridos junto a su mamá, la actriz Issabela Camil.
“Siento bien padre porque pienso que el trabajo que hace está ayudando a las personas”, dice la más chiquita, Victoria .
Nos cuenta que su papá a veces es serio, a veces alegre y a veces la regaña, pero definitivamente que lo que más le gusta es cuando la despierta “por las mañanitas”.
Antonia, la mayor, aplaude que su papá pueda ayudar a mucha gente. “Cuando nos dijo que iría por este cargo me sorprendí pero ya sabía que él estaba en la política”, cuenta.
Momentos después llega su mamá y las dos se despiden con un beso de su papá, quien en unos minutos también saldrá de la casa para comenzar con las labores del día.
Cuenta que el ir y venir de las campañas políticas ha hecho difícil la convivencia entre padre e hijas, pero él sabe que ellas entienden y por eso también lo acompañan.
“Para mí, el que mis hijas tengan la conciencia del respeto a los animales y del medio ambiente es fundamental y un tema en el que tenemos que trabajar juntos; que me acompañen en mis recorridos es importantísimo porque es una forma de solidarizarnos y que ellas también comprendan la situación del país en el que estamos viviendo”.
Señala que su interés por la política surgió cuando se convirtió en padre y se siente orgulloso de que ellas ,por su lado, tengan también interés en el medio ambiente.
“Para mí es necesario saber no qué México les voy a dejar a mis hijos, sino qué hijos voy a dejar a México”.
Como todos los papás, reconoce que se ha equivocado algunas veces pero recibe lecciones de cada uno de ellos, de Sergio, su hijo mayor, y de las dos pequeñas.
“Uno piensa que nosotros les enseñamos a los hijos pero yo estoy convencido de que los hijos te enseñan a ti a ser mejor persona, mejor padre, mejor hermano, esposo...”