Para algunos músicos esta cuarentena les ha servido de descanso, pero para Héctor Quijada vocalista de La Lupita fue momento de “meter manos a la obra” y convertirse por la mitad del año en albañil; comenta que construir su casa con sus propias manos al lado de su familia es algo que no tiene precio.

“La primera mitad del año estábamos en la construcción de nuestra casa en Valle de Bravo, entonces cuando empezó la pandemia, escaseó la mano de obra y nos dieron la opción de trabajar nosotros ahí en la obra, lo hicimos toda la familia, fue una experiencia increíble participar con nuestras propias manos en la construcción de nuestra propia casa, con nuestros hijos ahí chambeando al lado, fue una experiencia increíble, de humildad y respeto de este trabajo de construcción que es muy importante, así que estuvimos de albañiles construyendo nuestra casa”, comenta.

Su casa está terminada, sólo faltan algunos pequeños detalles, pero expresa que verla edificada, sabiendo el esfuerzo que le costó a toda su familia es algo grande y significativo para él.

Ahora busca seguir reforzando el camino que ha construido con La Lupita, pero antes señala que desea agradecer a sus seguidores por todo el apoyo que les han brindado siempre, sobre todo quieren agradecer a la vida, porque a pesar de todos los infortunios que han vivido siguen en pie.

“Este 12 de diciembre celebramos nuestro día y también celebramos la vida y a todas las batallas que hemos tenido que librar este año, tanto a nivel global con toda la humanidad, como a nivel personal también y como banda, todo lo que hemos tenido que enfrentar estos dos últimos años, también han sido batallas que hemos podido librar y por eso es una celebración a la vida, a la luz y a la música”, explica Quijada.

Como fieles guadalupanos, comentaron que decidieron preparar su show virtual la noche del 12 de diciembre, y el propósito fue compartir ese momento especial con todos sus fans.

“Somos cien por ciento guadalupanos, lo expresamos con mucho cariño, con mucha devoción, con mucho respeto, es nuestra santa patrona, nosotros sentimos que siempre nos ha cuidado, por eso La Lupita, lleva 29 años de trabajo interrumpido incluso en estos dos últimos años que han sido muy difíciles, también nos hemos sentido muy protegidos por nuestra santa patrona y la verdad si era importante hacer para nosotros un concierto”, dice.

“Nosotros preparamos un par de sorpresas de cosas que se nos ocurrieron como para ambientar, pues de repente hay unos aplausos grabados, o hasta una mentada de madre, como puede pasar en algún concierto, quisimos jugar con eso, porque en los streamings que hemos visto como que en los silencios entre canción y canción son como incómodos, entonces pensamos en algo para jugar de cómo podría ser la reacción de la gente”, ahonda.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses