cesar.huerta@eluniversal.com.mx
Está convertida en un referente para la comunidad LGBT, pero eso no ha impedido que Bárbara López se haya visto en controversia con algunos miembros de esa misma comunidad que se han mostrado intolerantes.
La actriz, junto con Macarena Achaga, interpretó a la pareja lésbica Juliantina en la serie Amar a muerte, cuya vida continuará a través de una película y serie.
Desde entonces, la joven de 26 años se encuentra en el ojo de muchos que están pendientes de sus comentarios.
“Es un tema bien delicado porque así como la comunidad tiene una causa y la exige, a veces también pierde esta idea de que ellos mismos deben ser tolerantes con todo lo que es diferente.
“Por ejemplo, me pasó que subí una foto de un hombre y una mujer besándose y se armó un pequeño revuelo ¡porque creían que yo estaba apoyando que sólo la heterosexualidad estaba bien! De repente pienso que pasa eso: que empieza a ser poco una guerra entre ideologías y ese es el problema. Creo que hay que aprender a ser tolerantes con todos; sobre todo si estamos exigiendo respeto, hay que empezar por darlo. Es complicado mantener esa línea, pero es parte de la responsabilidad que al menos a mí y Maca nos toca”, explica la actriz.
Tras el incidente, sus cuentas de Twitter e Instagram (donde supera los 700 mil seguidores) se vieron inundadas con mensajes de apoyo, pidiéndole que no se enredara con los mensajes en las redes sociales de “algunas intensas”.
“Acepto la responsabilidad de tener que ser delicada, de no tocar fibras que puedan incomodar a las personas, pero también de poder tener un discurso y de abrir mentes”, indica.
En el camino también se ha topado con ciertos celos de cibernuatas, tras responderle a algunos de ellos pero no a todos.
“Cada uno quiere atención y sino la reciben, soy sangrona o ya se me subió; pero no tiene nada que ver con eso, sino que somos un individuo y apenas tenemos tiempo para nuestros seres queridos como para poder partirnos en un millón de pedazos”, señala de buen humor la actriz.
Las Juliantinas ya se alistan para un largometraje y, posiblemente, una serie. Una próxima junta hará que tenga más claro el futuro de ella.
“La serie está muy al aire pero como todas la ideas, se comienza ahí. La película sí es un hecho y va estar bien padre, hay varias ideas escritas, ya será cuestión de armarla como un rompecabezas”, apunta.
En rodaje. Bárbara López protagoniza la comedia romántica El mesero, cuyo rodaje se realiza en la Ciudad de México, al lado de Vadhir Derbez. En ella encarna a la hija de uno de los empresarios más ricos del orbe.
“Pero a ella le gusta otro tipo de vida, es una chava sencilla, tranquila, tiene una clínica en la que trabaja con niños discapacitados y conoce a un chavo que es mesero, pero pretende tener una vida con recursos más elevados”, cuenta previo a una escena.
Dirigida por Raúl Martínez (Un padre no tan padre) cuenta con las actuaciones de Sabine Moussier, Arturo Barba, Gustavo Sánchez Parra y Emiliano Zurita. Hija del productor Reynaldo López (La parodia y Hoy), Bárbara supo del ambiente desde pequeña, pero de actuación, hasta la preparatoria.
“Nunca se me comentó quitarme ese estigma de mis padres (el apellido), yo ya era independiente, estaba trabajando y tenía madera propia”, recalca.