Espectáculos

La joya oculta de Netflix elogiada por Quentin Tarantino que debes ver por lo menos una vez en la vida

Se trata de "Uru", un drama neozelandés de 1983 que fue remasterizada en 2013 y que está disponible para todo el mundo.

"Utu". Fuente: Twitter @RubenRedondoJar
15/08/2023 |01:15
Paula Alonso
RedactorVer perfil

es materia de referencia si hablamos de películas, ya que este director de cine posee un amplio conocimiento no solo de grandes tanques de la industria, sino también de joyas ocultas que no tienen tanta prensa.

En esta ocasión toca el turno de hablar de una producción disponible en Netflix, a la que Tarantino ha elogiado mucho. Se trata de "Utu", una verdadera obra maestra según Quentin Tarantino.

Leer más:

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

"Utu es, sin duda, la mejor neozelandesa de todos los tiempos. Utu es una película increíble", expresó el realizador en diálogo con Radio New Zealand.

¿De qué trata "Utu"?

"Utu" fue estrenada en 1983 y dirigida por Geoff Murphy y protagonizada por Anzac Wallace, Bruno Lawrence, Tim Elliott, Kelly Johnson, Wi Kuki Kaa, Tania Bristowe, Ilona Rodgers, Merata Mita, Faenza Reuben, Tom Poata, Martyn Sanderson, John Bach y Dick Puanaki.

"En Nueva Zelanda, hacia 1860, el pueblo nativo Maorí combatió a los británicos colonialistas para intentar conservar sus tierras amenazadas. Un guerrero, Te Wheke, combatirá por los británicos hasta que es traicionado, buscando entonces utu: venganza", asegura la sinopsis oficial de este film disponible en Netflix.

Leer más:

Hay que decir que esta película es la más cara del cine neozolandés, pero permaneció en el ostracismo por 35 años debido a que era inaccesible para los espectadores de otras partes del mundo por problemas con los derechos de distribución, haciendo que sea sólo relevante en su país de origen. Fue en 2013, cuando el director trabajó en una re-edición de la película que fue presentada en la sección Cannes Classics del afamado Festival internacional, donde obtuvo una segunda oportunidad.

Hay que decir que para Quentin Tarantino, la remasterización sólo engrandece la producción y la ubica dentro de los grandes largometrajes épicos de la historia.


Te recomendamos