Más Información
Si resistir a pruebas extremas es complicado, hacerlo en la geografía y paisajes de Turquía es aún más difícil. Pues a esto se tendrán que enfrentar los 18 participantes de la séptima edición de La isla, cuyo ganador se llevará dos millones de pesos, tras poner sus capacidades al límite.
“Lo más desafiante es el clima porque es muy hostil, 45 grados de temperatura en un sol de desierto o semidesierto que te pica, te quema la piel, te quita energías, te desgasta, las tormentas de arena donde se vuela todo, hasta los ojos tienes que tener cerrados porque si no se te va la arena”, señaló el conductor Alejandro Lukini en entrevista desde Turquía.
La aventura televisiva muestra a lo largo de 50 capítulos una gira por 10 de las ciudades más representativas de dicho país del medio oriente, por lo que tendrán que hacer retos en medio de climas semidesérticos, montañosos, de estepa, llanura y con lagos.
Lee también: Reportan muerte del hijo de la periodista Matilde Obregón a los 29 años
“Van a ver una isla renovada, habrá desterrados, así como juegos de destreza física, mental, de puntería, de equilibrio, en solitario, de trabajo en equipo, en dupla, tríos. Habrán juegos de vigas, de sostener tu peso, arrastrarse bajo telarañas, bajo estructuras y tendrán que escalar”, detalló.
Este reality show de supervivencia se transmite entre semana a las 20:30 horas por Azteca Uno y tiene como principal atractivo las locaciones de dicha nación que se encuentra en Europa oriental y Asia occidental.
El formato tiene a tres equipos que luchan para salir adelante y dependerá si ganan o pierden qué tipo de vida tendrán, ya que pueden estar en playa baja, media o alta, los cuales se diferencian al tipo de comodidades que tienen.
Lee también: ¿Quiénes son Francisco y Diego Forastieri, hijos gemelos de Matilde Obregón?
“Si están en playa alta tienen todas las comodidades, como si tuvieran cinco estrellas, pero en la media tienen lo suficiente, es bastante para subsistir y en la baja no tienen absolutamente nada, ni siquiera hay hormigas”.
El show se graba con 11 cámaras fijas, drones, GoPro, que en total suman más de 20 y son más de 200 personas las que trabajan detrás del programa.
Carlos Trejo, Julio Camejo y Armando Araiza son algunos contendientes de esta transmisión: también la boxeadora Jackie Nava, la influencer Brenda Zambrano y la conductora Natalia Valenzuela, entre otros. Participan además personas del público como un vendedor de churros, una ama de casa, un empresario y un abogado.