Más Información
Hace unos días la reina Letizia y el rey Felipe se volvieron tendencia en las redes sociales luego de que se conociera la noticia de que se habían aumentado el sueldo. Y pese a que en su país no se habló de otra cosa por varias horas, lo cierto es que los reyes de España se encuentran entre los soberanos europeos que menos pagan. Fueron sus portavoces los encargados de revelar la información a través del portal de transparencia de la corona.
Lee también: La reina Letizia es aficionada al Instagram, ¿tiene una cuenta oculta?
En la web, quedó constancia de que las partidas asignadas a la familia de la realeza española se verían incrementada en 20 mil euros. Sin embargo, en ninguna parte aparecía el dato del monto que les corresponde a sus hijas la princesa Leonor y la infanta Sofía. Ambas cumplen un rol muy importante en la corona y hasta han realizado varias apariciones en solitario en nombre de sus padres.
Las hijas de la reina Letizia y del rey Felipe son estudiantes del bachillerato en el UWC Atlantic College. Mientras que la heredera al trono alcanzó los 17 años, la menor tiene los 15. El hecho de que ninguna de las dos haya alcanzado la mayoría de edad es lo que hace que aún no tengan derecho a una asignación oficial de sueldo. Por ello no figuran en el portal de transparencias, aunque sí tienen una mesada.
Lee también: Eduin Caz revela el motivo por el que Grupo Firme no hará más duetos
La suma de dinero que reciben las hijas de la reina Letizia
Pese a que las hijas de la reina Letizia podrían percibir una suma exorbitante de dinero, lo cierto es que es más bien irrisoria. Ni siquiera la princesa Leonor, cuyas exigencias son superiores a las de la infanta Sofía por ser la heredera al trono, tiene una partida asignada hasta el momento. Sin embargo, sus padres les dan una especie de sueldo mientras no trabajen.
Se trata de una especie de mesada la que le entregan a la princesa Leonor y a la infanta Sofía para que puedan costear sus gastos personales mientras están lejos de casa. No hay que olvidar que el Palacio de Zarzuela está bastante alejado de Gales donde ellos estudian. Según se desveló hace algunos años las dos recibían cerca de 30 años a la semana.