Liam Neeson es uno de los actores más reconocidos del mundo, gracias a sus memorables participaciones en películas de acción, que se han transformado en todo un clásico alrededor del mundo.
Este artista ha sabido interpretar a personajes de diversa índole, pero sin duda que el papel que le calza perfecto es el de padre de familia que tiene que salvar a sus seres amados de una amenaza exterior, lo que lo ha catapultado como todo un héroe de acción moderno.
Leer más: Netflix: la película con Selena Gomez ideal para disfrutar con toda la familia
En esta ocasión toca hablar de "Contrarreloj (Retribution)", un reciente estreno de este artista que cuenta con una trama muy simple: un ejecutivo bancario recibe una llamada en la que le dicen que su auto explotará si se detiene o lo abandona mientras lleva a sus hijos a la escuela.
En primera instancia, hay que destacar que "Contrarreloj" es una remake de una película española de 2015 llamada "El desconocido", que a su vez ya tuvo otras dos remakes: una en alemán y otra en coreano. La trama del filme es lo suficientemente simple como para generar ansiedad e indignación mientras Neeson sigue las instrucciones del villano de la cinta.
Esta película que fue dirigida por el director Nimród Antal, logra mantener el ritmo y el interés aunque es difícil no tener la sensación de que este tipo de tramas ya se han tratado en el séptimo arte.
Leer más: La atrapante serie en Netflix que no te dejará despegarte ni un segundo del sillón
Lo cierto es que Neeson intenta salvar un film que transcurre casi en su totalidad en los confines del vehículo termina resultando agotador aunque solo dure 90 minutos.
"Contrarreloj (Retribution)", cuenta con un elenco repleto de nombres rutilantes como pueden ser los de Liam Neeson, Matthew Modine, Embeth Davidtz, Lilly Aspell, Jack Champion, Noma Dumezweni, entre otros artistas.