Más Información
En 2019 los nombres de las actrices Felicity Huffman y Lori Loughlin llenaron los encabezados de la prensa y no porque tuvieran una nueva película o serie.
Ambas personas estuvieron involucradas en un caso de fraude universitario que protagonizaron 50 familias adineradas y por el que fueron enjuiciadas.
Esa historia ha servido como inspiración para la película Escándalo universitario, cuyo elenco está encabezado por Penélope Ann Miller, Mia Kirshner y Michael Shanks y que esta noche se estrena a las 22:00 horas por el canal Lifetime.
En entrevista, la canadiense Mia Kirshner sentencia que sucedan este tipo de crímenes.
Sin embargo, a la vez señala que la educación es cara en Estados Unidos, contrario a lo que sucede en su país donde la escuela pública es gratuita.
“Es una película que está hecha para entretener pero que también presenta un asunto sobre el hecho de que es posible comprarte un lugar en la universidad y eso es terrible. Este es el tipo de corrupción del que tendríamos que avergonzarnos y espero que podamos trabajar en erradicarla”, comenta Mia.
La actriz interpreta a Bethany Slade, una mujer que está obsesionada con la idea de que su hijo entre a la mejor universidad.
“Creo que el personaje que estoy haciendo es una persona horrible pero como actriz es genial hacer a alguien tan extremo, sin un poco de moral en su cuerpo”, dice.
Con respecto al tema central del filme, Mia considera injusto que la gente piense que puede comprar su lugar y pasar por quienes se han esforzado por obtenerlo, además explica que hay muchas cosas que no puedes obtener con dinero.
“No creo que el amor pueda comprar amor propio, seguridad, una pareja de vida”, opina.
De acuerdo con la actriz, la cinta no es biográfica sino una ficción que sólo está basada en el hecho real.
Los personajes de Mia y de Caroline DeVere representan a las familias que en la realidad estuvieron involucradas en el caso.