Espectáculos

La historia detrás de la publicidad de Brad Pitt que fue prohibida en Malasia

El actor es uno de los más exitosos de Hollywood, pero también fue censurado por haber participado de una reconocida firma automovilística

Brad Pitt. Fuente: Instagram @bradpittofflcial
04/01/2023 |12:42
María Agustina Leiva
autor de OpiniónVer perfil

Los títulos de éxitos cinematográficos de no son pocos. Y sus múltiples nominaciones a los premios más importantes de la industria del cine dan cuenta de ello. El actor de 59 años tiene en su haber de reconocimientos dos Óscar, dos BAFTA, dos Globos de Oro y dos SAG Awards, entre otros.

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Y si bien es uno de los artistas más exitosos de Hollywood y ha sido elegido en varias oportunidades como el hombre más guapo del mundo por reconocidas revistas, esto justamente le ha valido una importante censura en su carrera, más precisamente en el rubro de los comerciales automovilísticos.

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Hace aproximadamente diez años, el protagonista de la película “Babylon” fue censurado en Malasia . El hecho se debió a un comercial de la firma Toyota , donde se lo ve al actor conduciendo un Corolla Altis, mientras escapa de la rutina de trabajo y el acoso de sus asistentes en la oficina.

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Según informó a la prensa el delegado del ministro de Información, Zainuddin Maidin, el comercial de Brad Pitt fue censurado en la televisión y en los afiches públicos por considerar que la imagen del actor era "un insulto a los asiáticos" y además porque podía provocar un sentido de inferioridad en la población local.

"¿Porqué debemos utilizar su rostro para nuestros avisos? ¿Acaso nuestra gente no es lo suficientemente atractiva?”, fue parte de las declaraciones de ese entonces de Maidin. La repercusión de la en ese momento fue tal, que los pósters y carteles que habían sido ocupados por la firma Toyota también fueron requeridos por las fanáticas malasias para colocarlos en sus casas. La medida tomada por las autoridades del país asiático estuvo ligada a una reglamentación comunicacional, según la cual en anuncios o spots publicitarios se deben mostrar “talentos locales”. Fue por eso que el ministro tuvo que recordar esa legislación, ya que muchas empresas ignoraban esta disposición.

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