Maluma sobrepasó los límites en el Día Internacional de la Mujer. El cantante venía anunciando que venía preparando una canción muy especial que llevaría el nombre de “La reina”. Lo que poco sabíamos es que nos emocionaríamos todas al vernos reflejadas con muchas de las mujeres “reales” que aparecen en el clip.
Lee también: Captan a Ninel Conde "en modo fan" para tomarse foto con Maluma
Son 16 las mujeres que eligió Maluma para que ser parte de su nuevo sencillo. Habían pasado algunas horas del 9 de marzo cuando lo sacó en sus redes sociales. Modelos “plus size”, sobrevivientes al cáncer de seno y a los ataques con ácido, son algunas de las historias de vida que escogió para contar.
Según explicó Maluma “esta bonita canción la escribió en un campamento musical y me llegó como caída del cielo, porque hace tiempo quería hacer un homenaje a la mujer. Para mí, lo más importante de esta canción era que el protagonista no fuera yo, sino que realmente fueran ellas y todas las mujeres en el mundo entero que se van a sentir identificadas”.
Lee también: La verdad detrás de la reciente separación de Manuel Mijares de Pita de la Vega y el rol de Lucero
Una de las historias que más movilizó a Maluma para poder cantar este tema fue la de Silvia Julio. Ella es “madre de familia y una sobreviviente de un ataque con agente químico”, detalló el cantante al publicar en su cuenta de Instagram parte de un fragmento del video de “La reina” en donde ella aparece.
Además, Maluma explicó que, si bien Silvia tiene una “historia desgarradora, nunca ha parado de soñar, perseverar y hoy nos demuestra que es una mujer fuerte, ¡valiente y que su historia merece ser escuchada como la historia de toda mujer!”. Como si fuera poco, Juan Luis Londoño deja un mensaje muy movilizar para todas las mujeres con mucho énfasis en la necesidad del empoderamiento.
Parte de la letra de la nueva canción de Maluma señala: “¿Quién te dijo que necesitas maquillaje? / si está de más ponerle filtros a un paisaje? / ¿Qué te hace falta? Dime tú, si brillas en la multitud / ¿Cuál fue el pendejo que te acomplejó? / Mami, es que tú ere’ una reina, mírate bien / Que hasta el espejo se sorprende cuando te ve / Mami, es que tú ere’ una reina, mírate bien / El que te dijo que eras suave, es porque de belleza no sabe”.