Espectáculos

La hija de Ivonne Montero libra operación de corazón abierto

Antonella sería intervenida de una delicada cirugía, pero los doctores esperarán al ver una mejoría

La actriz presumió los dotes de la pequeña en karate. Foto: Clasos / Instagram
15/01/2023 |02:00
Elizabeth Escobar
reportera de la sección EspectáculosVer perfil

Tras un año de incertidumbre y estudios médicos, Ivonne Montero por fin puede respirar con tranquilidad al saber que su hija puede esperar un año más para ser operada del corazón.

La actriz había comentado hace unos días en el programa de Ventaneando, de Azteca, que la pequeña Antonella, de nueve años, había mostrado indicios de un problema en el corazón, por el que necesitaría una cirugía de corazón abierto.

La declaración puso en alerta a propios y extraños por lo delicada de la intervención, algo que causó incertudumbre en la actriz quien pedía más tiempo.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Cada tres meses durante todo 2022, su hija tuvo que someterse a varios estudios: “Le detectaron que si había ciertas alteraciones, ciertas cosas, significaría que la cirugía se acercaba”, aclaró la actriz a EL UNIVERSAL.

La ganadora de La casa de los famosos 2 explicó que la pequeña tuvo que someterse a tomografía para saber a ciencia cierta si necesitaba esa operación, la cual arrojó que no tenía problemas por el momento.

“Bendito Dios puede esperar un año más”, expresó.

De acuerdo con Montero, el problema de su hija surgió a raíz de que le hicieron la corrección de la anomalía que tenía de nacimiento, en donde las dos arterias principales se encontraban en un mismo ventrículo.

“Cuando hicieron la corrección separaron las arterias y ya cada una tiene su ventrículo, pero a raíz de eso, a ella le quedó un soplo de una válvula, que al momento de ampliar digamos que la arteria pulmonar, esta válvula quedó corta, entonces tiene ya un soplo y se tiene que colocar una prótesis de válvula”, detalló.

Por el momento la protagonista de Secretos del alma se queda tranquila con el diagnóstico, porque desearía que la operación fuera cuando su hija creciera un poco más para ganar tiempo.

“Están tratando de que sea lo más grandecita posible de edad y tamaño, para no tener que estar entrando continuamente a cirugía para cambiar (esa prótesis) por el tamaño”, añadió.

De momento, con los cuidados necesarios, la pequeña mantiene una vida prácticamente normal. De hecho, Ivonne sube actividades que Antonella realiza de manera cotidiana, como clases de karate, en donde demostró ser buena, al recibir una calificación perfecta de 100 puntos.

"Bendito Dios puede esperar un año más... Están tratando de que sea lo más grandecita de edad y tamaño"
 - Ivonne Montero, actriz

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, y muchas opciones más.

Te recomendamos