Más Información
jose.montoya@luniversal
Con el fin de darle al público un sonido fresco y que al mismo tiempo mantuviera su esencia, La Gusana Ciega apostó por sonidos ochenteros en su más reciente material.
En entrevista, Daniel Gutiérrez, vocalista del grupo, explicó que esto les ayudó a mantenerse divertidos durante el proceso creativo y, sin proponérselo, lograron sonar diferente a lo que se escucha hoy en día.
“Estamos contentos. Nuestro plan original era sacar la segunda parte el mismo año pero afortunadamente al material le fue muy bien, nos dio mucha chamba y así tuvimos tiempo para preparar todo un trabajo muy interesante y grabarlo en dos momentos diferentes, fue un trabajo nuevo”.
Con el sonido de Borregos en la niebla Vol. II, dijo, buscaron rescatar un sonido que transitara entre lo eléctrico con tintes ochenteros, para salir de lo que actualmente se escucha en la radio sin que esto fuera intencionado.
“Cuando empezamos a hacer desde la primera parte de Borregos 1, traíamos ganas de dejar nuestras influencias ochenteras permearse en la producción y en el sonido de la banda, como antes no había sucedido y entonces nos dejamos ir. Buscamos ese sonido, redescubrimos bandas que nos gustaban y que igual habíamos tenido cierto recelo de escuchar.
“Queremos que la gente lo escuche, lo tome como propio y no le suene ajeno a lo que está viviendo o sintiendo. No fue intencional hacer algo que no esté sonando, más bien quisimos abrazar estos sonidos ochenteros y fue en lo que nos enfocamos”.
El vocalista del grupo subrayó que explorar estos sonidos también les sirvió para reforzar sus ganas de hacer cosas nuevas como grupo y refrescar el sonido que los ha caracterizado.
“Algo que creo que nos mantiene vivos es justo eso, buscar cómo hacerle para divertirnos nosotros, para sentir que no estamos repitiéndonos y creo que al final de cuentas eso nos mantiene contentos y no nos quedamos en nuestros éxitos pasados. Siempre estamos tratando de salirnos de la zona de confort y de salirnos de lo que hicimos en el disco anterior, vas queriendo decir otras cosas de otras maneras”.
Con este álbum, se presentarán el próximo 5 de diciembre en el Teatro Metropólitan.
“Vamos a tratar de concentrarnos un poquito en el concepto de Borregos en la niebla para poder tocar los nuevos temas en vivo, es llevarlas del estudio a un escenario”, comentó.