Tras la repentina muerte del actor y comediante Benito Castro algunos de los pendientes profesionales que tenía han salido a la luz. El actor perdió la vida este 11 de septiembre a los 77 años debido a un accidente en su casa.
En teatro por ejemplo, formó parte de la obra "¿Por qué será que las queremos tanto?", que según el promotor de la puesta, estaba por anunciar nuevas fechas.
Pero uno de los proyectos más esperados, que ya se había anunciado a través de redes sociales, era el rencuentro que el actor tendría con Maria Elena Saldaña, "La güereja", con quien hizo mancuerna en "La güereja y algo más", en 1998. Se trataba del regreso a la televisión de Castro después de 6 años. Sólo en 2022 hizo una participación en "Albertano contra los mostros", pero antes se había tomado una pausa.
Al salir del funeral, la actriz de 60 años dijo que el mismo día de la muerte de Benito tenían acordado encontrarse para arrancar el proyecto.
"Hoy (ayer) teníamos llamado, pero hoy yo llegué a las 10 de la mañana y me encuentro con la noticia de que estaba accidentado", dijo Saldaña.
"Fue una cosa bien bonita porque hace unos meses estuvimos planeando Benito y yo, nos fuimos a comer en mi casa y vimos a un escritor y decíamos que si no era programa de televisión, sería una película y luego nos juntábamos a ver lo del libreto", detalló la actriz.
Hace poco más de un mes ambos coincidieron en una fiesta en Cuernavaca, según recordó María Elena, y estuvieron bailando y disfrutando, por eso es que la noticia le fue más sorpresiva, pues la vitalidad del actor era notable ya que seguía trabajando sin parar.
"Para lo de esta trama no nos vimos porque él siempre estaba trabajando, cuando a mi me preguntaban por él: '¿Y tu paparingo?', yo respondía 'está trajabando' y así era siempre, pero nosotros sabíamos qué íbamos a hacer y todo, teníamos libretos, todos estábamos de acuerdo", contó.
Ahora asegura que ella continuará con la producción en honor a su amigo y compañero.
"Vamos a seguir porque seguro sí le gustaría a Benito, si siempre he dicho que el señor estaba 'trajabando', pues así le gustaría a él... La ventaja aquí es que no era güereja y el papiringo, esa era una cosa que se estableció muy bien, pero sí iba a ser mi papá", dijo entre lágrimas la comediante.
Con cariño y respeto Saldaña también afirmó que, de realizarse un homenaje, le gustaría participar para honrar a su excompañero y le dedicó unas bonitas palabras.
"Que tengo mucho que agradecerle, que sé cuánto aprendí de él; yo siempre le decía de todo lo que él era, de todo lo que él valía, de lo orgullosa que me sentía de trabajar con una personalidad tan grande".
rad