aridiana.banos@eluniversal.com.mx
Vivir el aquí y ahora, disfrutando la vida, es el mensaje que el elenco de la obra Forever young quiere dejar al público, que los verá a partir del 31 de octubre en el Teatro Centenario Coyoacán.
“Este acercamiento a nuestra vejez nos ha enseñado a trabajar día a día para lograr una vejez contentos, tranquilos, disfrutando lo más posible”, comentó María Filippini.
Es el año 2050, Lisset, Federico di Lorenzo, María Filippini, Beto Torres y José Daniel Figueroa han dejado muy atrás sus tiempos de gloria en los escenarios y ahora viven sus últimos días en la casa de descanso Xavier López Chabelo, recordando.
Lisset comentó que antes de enfrentarse a este libreto, ella pensaba que la vejez no le espantaba demasiado, pero fue hasta que comenzaron a trabajar con la directora Anahí Allué que se dio cuenta que era mera negación.
“Creo que llegamos a proyectarnos justo como quisiéramos ser a los 80 años, fue un proceso divertido, enriquecedor y nos cuestionamos mucho; en el momento de la caracterización fue difícil enfrentarte con tu imagen en el espejo con 30 años más, fue muy fuerte”, señaló por su parte Beto Torres.