Más Información
Es muy común que Netlix sume a su catálogo todos los días producciones nuevas originales o películas y series que ya son consideradas un clásico del séptimo arte.
Ahora Netflix ha sumado a su catálogo una mini serie francesa (la cual se estrenó en 2022) que rápidamente se ha vuelto una de las más vistas en esta plataforma de streaming. Estamos hablando de “Las mariposas negras” (su título original es “Les papillons noirs”), la cual cuenta con 6 capítulos imperdibles.
Leer más: Netflix: la película de Bruce Willis que dura 129 minutos y es una verdadera joya del cine
¿De qué trata “Las mariposas negras”?
"Un novelista deprimido que no encuentra inspiración para su segundo libro accede a escribir las memorias de un hombre moribundo y acaba envuelto en su sanguinario pasado", indica la sinopsis oficial de “Las mariposas negras”.
Leer más: Una de las películas más exitosas del siglo XXI arribó a Netflix y promete adueñarse del ranking
La trama de esta nueva serie de Netflix se centra en un escritor que atraviesa una complicada crisis personal, de identidad y de profesión. En este contexto, el hombre es contratado por otro para que escriba sus memorias. Y lo que parecía ser una romántica vida termina por convertirse en una perversa seguidilla de asesinatos en serie.
¿Quiénes protagonizan “Las mariposas negras”?
Esta miniserie francesa cuenta con el protagónico de Nicolas Duvauchelle, Niels Arestrup, Axel Granberger, Alyzée Costes, Brigitte Catillon, Henny Reents, Lola Créton, Marie Denarnaud, Alice Belaïdi y Sami Bouajila.
Es válido aclarar que esta mini serie francesa cuenta con una sola temporada y que la producción recomienda que solo la pueden ver las personas mayores a 16 años. Esta serie fue creada por Bruno Merle y Olivier Abbou.
Es importante destacar que la trama de esta mini serie francesa presenta dos líneas temporales: el presente y la década del ’70, donde transcurre la historia de Albert y Solange que Winckler está convirtiendo en su segunda novela. Está contada en un clima sombrío y con muchas escenas al aire libre, algo común en la filmografía francesa.