Espectáculos

"La generación Z es diferente a la de RBD o Gossip girl"

Carlos Quintanilla, creador de "Control Z", dice que la violencia es la mayor preocupación

Más abiertos y menos prejuiciosos, así describe Quintanilla a sus personajes. Foto: LEMON FILMS / NETFIX
22/05/2020 |00:36Ariel León Luna |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Hablar de contenidos televisivos para jóvenes en 2020 no es contar historias de millennials, ellos ya son bastante adultos para seguir llamándolos adolescentes, ahora es la generación Z la que ocupa ese lugar y para la que se escriben estas historias.

Pensando en ello, Lemon Films, junto a Netflix, han creado su nueva serie teen llamada justamente Generación Z, la cual une a novatos actores para contar una historia sobre preparatorianos y sus problemáticas. Sus creadores dicen que son un tanto distintas a las que atravesaban aquellas generaciones que crecieron con RBD o Gossip girl.

Carlos Quintanilla, junto a Miguel García Moreno y Adriana Pelusi, crearon esta nueva serie que llega a la plataforma a partir de hoy y la cual consideran, retrata de manera fidedigna a esta nueva generación de la que poco se habla a nivel entretenimiento.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

“Control Z es un título al que le dimos muchas vueltas, a mí me gusta por varias razones, es un homenaje a la generación Z, a la que hemos estudiado a profundidad y que queríamos explotar al máximo.

La otra parte es que control z es la acción para deshacer la última acción en la tecnología; de pronto en la vida nos encantaría tener el control z de muchas cosas”, dice Quintanilla.

¿Qué diferencía a esta nueva generación de los millennials? Para Carlos Quintanilla, estos jóvenes son más abiertos, menos prejuiciosos pero algo negativo es que han normalizado la violencia y ahí es donde la serie busca poner hincapié.

“Estudiamos las series juveniles actuales para ver que tenían en común y nos dimos cuenta en México hemos normalizado la violencia y para mí era importante decir que como sociedad la violencia no es un juego”.

Te recomendamos