Por fin los aficionados al universo de Star Wars podrán habitarlo, cuando este 31 de mayo en Disneylandia, Anaheim y el 29 de agosto en Walt Disney Resort en Florida, se abra el acceso al planeta Batuu, donde los huéspedes experimentar en forma inmersa lo que significa estar en el vecindario de los Skywalker, en la atracción bautizada como Galaxy’s Edge.
“Queremos que seas parte del mundo de Star Wars y que lo mismo hagas actividades de comercio, como inviertas tiempo paseando, comiendo, o viviendo una aventura particular”, anunció Scott Trowbridge , directivo del área de Imaginering de Disney, ante el auditorio del centro de convenciones de esta ciudad.
El ejecutivo incluso anunció la alianza con una importante marca refresquera internacional, para que se venda dentro de "Galaxy’s Edge" en contenedores que asemejen a las bombas de Star Wars, conocidas como termal detonators.
En el centro de Gaklaxy’s Edge, se encontrará una réplica tamaño natural del Millenium Falcon , nave insignia de Han Solo , a la cual podrás ingresar y junto con tus compañeros de aventura, elegir el tipo de maniobra, ataque y evasión, ante los peligros que se topen en la galaxia.
FOTO: Especial
El Nuevo Orden, heredero del Imperio, también tendrá ingerencia, capturando a los huéspedes y llevándolos a un Star Destroyer (destructor estelar), desde donde se deberá escapar.
Ya en tierra, habrá la posibilidad también de visitar una cantina y escuchar a la banda al ritmo de nueva música compuesta por el ganador del Oscar, John Williams. Aquellos que prefieran algo más dulce, existirá la famosa leche azul que Luke tomaba en Tatooine cuando era joven.
Ensamblar un sable de luz con características personales, así como regatear con criaturas alienígenas -tipo animatronic como en las atracciones clásicas de los parques Disney- serán parte de la cotidianidad de Galaxy’s Edge.
“Queremos que cada decisión tenga una consecuencia en la experiencia del húesped”, enfatizó Trowbridge, “deseamos que la sensación de haber caminado el mundo de Star Wars se quede para siempre, para quien nos visite”.
El evento fue amenizado por el actor y comediante Josh Good , famoso por su voz de Olaf en la serie de "Frozen" y quien dijo ser un aficionado de Star Wars listo para abordar al Millenium Falcon.
rad