Más Información
Con el estreno de la cuarta temporada de la serie “You ” en Netflix , los actores protagonistas han cobrado nuevamente popularidad. Cada vez son más personas las que se suman a ver esta historia que comenzó en 2018 y que tuvo la primera parte de su cuarta entrega recientemente.
Leer más: Si te gustó Merlina estas son las 3 series de Netflix que no te puedes perder
La segunda parte de esta temporada tiene estreno previsto para, aproximadamente, dentro de un mes. El género “true crime” es uno de los más elegidos dentro de las plataformas de contenidos streaming, es quizá el que más auge ha tenido estos últimos años, ya sea en la rama real o ficticia.
Leer más: Netflix: usuarios reaccionan con memes a la cancelación de cuentas compartidas
Frente a este panorama, quien ha criticado algunos aspectos de Netflix, ha sido Penn Badgley , quien encarna a Joe Goldberg en la serie de suspenso. El actor de 36 años ha apuntado directamente contra el gigante de streaming por poner en un pedestal este tipo de género en los que los criminales y asesinos son los protagonistas.
Lo que ha mencionado Badgley tiene una referencia directa al hecho de que la firma dé mucha visibilidad a contenidos como “Dahmer” , la serie protagonizada por Evan Peters sobre el asesino en serie de Milwaukee, Jeffrey Dahmer. Lo que sugiere el joven histriónico es que se “glorifican” estas personalidades, sin importar la sensibilidad de las víctimas.
La fascinación por los crímenes y la consecuente ganancia que se obtiene de estas historias llevadas a la plataforma de la “N” roja, es algo a lo que apuntó el artista estadounidense. "Necesitas mirar dentro. Con nuestro programa, estás destinado a enamorarte de él, eso depende de nosotros. ¿Ted Bundy? Eso depende de ti. ¿Jeffrey Dahmer? Eso depende de Netflix . Eso está directamente sobre los hombros de Netflix", fue lo que expresó en una entrevista con Entertainment Tonight.
Las declaraciones del actor son consecuencia de que muchos fans de la serie, han manifestado sentir simpatía por Joe o hasta enamoramiento y este no es más que un asesino de mujeres. En varias oportunidades, el también músico ha mencionado que la intención de la serie es condenar estos actos, no tomar partido por el personaje y mucho menos romantizar.