Espectáculos

La fórmula Disney mezcla tv y redes

BIA es un proyecto que empieza con una serie pero se desarrolla también en Internet y con shows

El elenco es multinacional e incluye a dos mexicanas. Foto: CARLOS MEJÍA. EL UNIVERSAL
19/06/2019 |23:45Ariel León |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

christian.leon@eluniversal.com.mx

Es un hecho que la manera en la que hoy se consume entretenimiento ha cambiado. Los intereses de los jóvenes también son otros, así que ¿cómo hacer para que una juventud que está acostumbrada a las redes sociales y a los servicios de streaming vea una serie en una señal de paga?

Disney Channel encontró la fórmula; hacer que una clásica historia juvenil se mezcle con las redes sociales, teniendo un elenco multicultural y que la historia esté aderezada con música proveniente de su nóvel elenco, como en su tiempo lo hizo RBD.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

El resultado lleva por nombre BIA y estrenará a través del canal de paga el 24 de junio. Entre su elenco, compuesto por jóvenes actores argentinos, venezolanos, colombianos, italianos y españoles se encuentran también dos mexicanas, Julia Arguelles y Andrea de Alba.

Ambas jaliscienses explicaron que la manera en la que está hecha esta nueva ficción apela a la manera en la que los jóvenes consumen entretenimiento y que la forma en la que está confeccionada sólo es una muestra de elmundo mulicultural en el que se vive.

“La serie habla sobre diversidad en todas sus formas, está enfocada en la era digital. A diferencia de otras series, en BIA los personajes conectan con la audiencia a través de experiencias multiplataforma, por redes sociales y, además de lo que pase en cada emisión, a través de una estrategia de narración transmedia, cada personaje tiene perfil en Instagram para generar un vínculo más cercano con el espectador”, dijo a EL UNIVERSAL Julia Arguelles, quien es Mara en la serie.

A la par de la historia filmada enteramente en Buenos Aires, se desprende un grupo musical conformado por los protagonistas cuyo álbum salió almercado hace unos días.

“Es un proyecto redondo, no sólo se queda en la serie de tv, también se mete al mundo digital y salimos al escenario como un grupo, es algo distinto que nos emociona porque nos brinda cercanía con el público y ellos también lo agardecerán”, dijo Andrea de Alba.

BIA cuenta la historia de un grupo de creadores de contenido on line que coinciden en “el Fundom”, espacio donde se desarrollan tramas de amistad, amor y superación.

Te recomendamos