Más Información
christian.leon@eluniversal.com.mx
Los mexicanos aman la comedia y no sólo en el cine, para muestra, La estética del crimen, proyecto que tras nacer como una puesta pequeña tras 20 meses de haber subido el telón, celebra llevar a su puesta a más de 70 mil espectadores, lo correspondiente a llenar siete veces el Auditorio Nacional.
El sábado, Regina Orozco llegó al Teatro Fernando Soler del Centro Teatral Manolo Fábregas para festejar junto al elenco y la producción esta nueva cifra en la historia de la obra.
A su paso por la obra, Orozco señaló la importancia de que existan proyectos que apelen a la comedia inteligente y que despierten el interés de distintos tipos de público por las historias de situación y enredos.
“Hacer reír es complicado y creo que esta compañía lo ha logrado de una manera magistral, es una comedia que te pide adentrarte y se reparte de ella, te lleva a pensar y que no sólo sea algo de chiste o pastelazo, además tiene la ventaja de que tiene finales distintos y eso la hace más entretenida y lleva a que el espectador quiera verla más de una vez”, dijo.
El elenco conformado por Miguel Conde, Carlos Rangel, Carla Medina, Leslie Martínez, José Luis Saldaña, Ángel Enciso, Natalia Saltiel y Dalilah Polanco agradeció la respuesta del público en todos estos meses y señaló estar sorprendido por la respuesta que ha tenido La estética del crimen desde su estreno.
“Creo que todos queríamos que le fuera increíble a la obra pero nadie pensó que sería tan exitosa y que lograría llegar a tantos meses en cartelera, para nosotros es algo que nos ha impactado pero que agradecemos y celebramos, con ello, confiamos en que la obra siga mucho tiempo más en cartelera y ¿por qué no?, convertirse en una que esté de manera permanente en la cartelera”, añadió Miguel Conde.
En el montaje, que se desarrolla en una estética, siete personajes tratarán de encontrar al culpable de un asesinato.