Emma Heming y Bruce Willis celebran 17 años de matrimonio. Aunque el amor es el centro de la conmemoración, Heming aprovechó la ocasión para compartir sus emociones tras el diagnóstico de demencia frontotemporal (DFT) que recibió Willis hace un año.
En un mensaje, publicado este pasado 29 de diciembre, Heming reflexionó sobre cómo han cambiado su relación y los momentos de celebración: “Antes, los aniversarios me llenaban de emoción; ahora, si soy sincera, me provocan una sensación de pesadez en el corazón y un nudo en el estómago”.
La actriz también expresó el dolor y la ira que enfrenta diariamente ante la enfermedad de su esposo; sin embargo, el amor que siente por el actor se ha convertido en su mayor motor. “Me tomo 30 minutos para pensar en el ‘¿por qué él, por qué nosotros?’, para sentir la ira. Luego me sacudo todo eso y vuelvo a lo que es. Y lo que es… es amor incondicional”, compartió Heming.
Lee también: Demi Moore da detalles sobre el estado de salud de Bruce Willis
Reconocida por su papel en “Red 2”, Heming añadió que, a pesar de las dificultades, no dudaría en repetir el proceso y los sacrificios junto a Willis: “Lo haría todo una y otra vez en un abrir y cerrar de ojos”.
La emotiva dedicatoria fue acompañada por una fotografía de ambos disfrutando del mar, sonriendo juntos.
Actualmente, Heming combina su labor como modelo y empresaria con la creación de conciencia sobre la DFT. A través de su experiencia personal, impulsa iniciativas para fomentar la investigación y legislación en torno a la enfermedad.
En una entrevista para “Town and Country” en octubre de este año, Heming reveló que, aunque emocionalmente se siente más fuerte, el camino sigue siendo desafiante:
“No digo que sea más fácil, pero he tenido que acostumbrarme a lo que está sucediendo para poder tener los pies en la tierra y apoyar a nuestros hijos. Estoy tratando de encontrar ese equilibrio entre el dolor y la tristeza que siento, que pueden aparecer en cualquier momento, y encontrar la alegría”.
Lee también: Tallulah Willis habla sobre su experiencia acompañando a su padre Bruce Willis en su batalla de salud
Hablando de sus hijas, Mabel Ray Willis y Evelyn Penn Willis, Heming explicó que han crecido adaptándose al deterioro de su padre: “No estoy tratando de protegerlas de eso”. También mencionó la dificultad de identificar cuándo comenzaron los primeros síntomas de Willis, debido a la naturaleza silenciosa del padecimiento.
“No existe tratamiento, por eso estoy ahí para crear conciencia, para que puedan ver que tenemos algo que ver con esto. No voy a permitir que la DFT acabe con toda nuestra familia. Bruce no querría eso.”
La actriz está escribiendo un libro sobre sus vivencias y, en 2025, recibirá el Premio Susan Newhouse & Si Newhouse de la Esperanza de la Asociación para la Degeneración Frontotemporal (AFTD, por sus siglas en inglés) por sus contribuciones a la concienciación sobre la Demencia Frontotemporal.
Lee también: ¡Irreconocibles!, así han crecido las hijas que Bruce Willis tuvo con Emma Heming