Cuando la ex actriz de Disney, Hilary Duff, anunció en sus redes sociales la cancelación del tan esperado reboot de la serie juvenil "Lizzie McGuire", que ella protagonizó durante 13 años, no se proporcionaron muchos detalles al respecto. A finales de 2020, la artista compartió unas palabras emotivas con sus seguidores disculpándose: "Sé que los esfuerzos y las negociaciones han estado presentes en todo momento para hacer un reboot que funcionase, pero, lamentablemente, y a pesar del gran esfuerzo hecho, eso no va a suceder".
Por otro lado, el portavoz de Disney explicó que buscaban que cualquier proyecto relacionado con Lizzie fuera auténtico y honesto respecto a la evolución del personaje en la actualidad.
Más tarde, en una entrevista con Women’s Health, Duff mencionó que la serie estaba progresando bien, y su participación estaba confirmada. Sin embargo, expresó que hubo problemas con la creación de la historia y la personalidad adulta de Lizzie debía adecuarse al guion, separándose de la visión de la compañía.
Tanto el elenco original como la creadora de la serie de 2001, Terri Minsky, estaban involucrados, pero Disney+ despidió a Minsky debido a diferencias creativas, y Duff abandonó el proyecto poco después. Según Duff, la cadena no estaba satisfecha con el tono más adulto que adoptaba el programa. "Tenía 30 años y hacía cosas de hace 30 años", dijo. “No necesitaba estar fumando bongs y teniendo aventuras de una noche todo el tiempo, pero tenía que ser auténtica. Creo que se asustaron".
¿Pero a qué se refería con que en la serie McGuire tenía aventuras nocturnas?
Dos años después de estas declaraciones, el guionista Jonathan Hurwitz, que trabajó en el reinicio del proyecto (cancelado), se sinceró y detalló las escenas que "no estaban cerca de ser una historia para niños". En un video de TikTok, reveló que los dos primeros capítulos fueron filmados.
En el primero, Lizzie vive en la ciudad de Nueva York como diseñadora de interiores, pero descubre que su novio la está engañando con su mejor amiga, lo que la lleva a regresar a su hogar en California. Hurwitz, al ser cuestionado por usuarios de la plataforma sobre si el personaje terminaría con su mejor amigo Gordo, mencionó que en el segundo episodio, Lizzie se entera de que Gordo está a punto de tener un hijo y está felizmente comprometido. Al final, recibe un mensaje de su amor platónico de infancia, Ethan Craft.
En cuanto al tercer episodio, este estaría relacionado con la cancelación, ya que Hurwitz cree que fue la causa del malestar de Disney. "El episodio 3 no fue filmado, pero había un guión. Lizzie se despierta en la cama de Ethan, con su camiseta de waterpolo. Aparece Lizzie animada y tiene esta pequeña lista de verificación, como una lista de tareas pendientes, y Ethan está en la lista y ella la marca", detalla.
Hurwitz continuó: "Creo que dice algo como: 'Marqué esa casilla –pausa dramática- dos veces'. Entonces, si tuviera que adivinar, vi otro comentario sobre ciertas historias (sobre) por qué Disney no se sentía cómodo con eso. Supongo que… ese momento fue probablemente uno de ellos”, concluyó.
La controversia giraría en torno a la decisión de la empresa de seguir con una trama orientada hacia un público infantil, a pesar de que, según algunos portales internacionales, carecería de sentido, considerando que las personas que crecieron viendo la serie ya son adultas.
Lee también: Angélica María despide con emotivo mensaje al escritor José Agustín, quien fue uno de sus grandes amores