Más Información
"Basada en hechos reales", es la frase que más les emociona leer a los amantes de las series y películas , aunque, también es la más preocupante, pues significa que todo lo que están a punto de ver, ocurrió de verdad y, en el caso de géneros como el terror o el suspenso, de tan solo imaginarlo le pone la piel de gallina a cualquiera.
También es una de las frases con las que inicia "Baby Reindeer" (Bebé reno), la nueva producción de Netflix que a pocos días de su estreno ya se ha convertido en todo un fenómeno.
Escrita, producida y protagonizada por Richard Gadd, la historia sigue a Donny Dunn un barista y comediante frustrado que, un día, y por una mala jugada del destino, conoce a una misteriosa mujer, Martha, desde entonces ella comienza a acosarlo al punto de convertir su vida en una terrible pesadilla.
Lee también "Bebé reno": ¿Quién es Nava Mau, la actriz mexicana que protagoniza la nueva serie de Netflix?
Y es que Martha, quien es 20 años mayor que Donny, no solo lo sigue en sus trabajo, su casa, lo llena de correos electrónicos; sino que va metiéndose en cada aspecto de su día a día; incluso lo llama, cariñosamente, "Bebé reno".
¿Quién es "Baby Reindeer" en la vida real y cuál es su historia?
Empecemos situándonos en el 2015, en un bar de Londres, donde todo ocurrió. Un hombre ve llegar a una mujer, esta se sienta en la barra y se solo se queda ahí, sin pedir nada porque, admite, no le alcanza. El sujeto, entonces, decide invitarle un té porque le tiene lástima y justo ahí donde empieza la historia.
Después, pasemos al protagonista de esta historia, el desventurado joven, que en la vida real se trata del propio Richard Gadd.
Resulta que lo que Gadd narra en la pantalla es su propio acoso, uno que, según contó a "This Morning" fue mucho más intenso y escalofriante de lo que se retrató en la serie: “Se puso bastante mal. Se volvió implacable. Fue como un asalto a todos los sentidos, en todos los medios: correo electrónico, teléfonos, todo. Se sintió como un bombardeo, una especie de problema constante las 24 horas del día, los siete días de la semana”, dijo.
Aunque, por motivos legales, Gadd tuvo que cambiar algunos detalles, como el nombre de su acosadora, la apariencia de esta y otras cosas, revivir esta difícil experiencia fue duro para él; además de concientizar sobre este terrible problema y las carencias que tienen los sistemas legales para solucionarlo.
"Baby Reindeer" cuenta con siete oscuros capítulos, en los que el espectador vivirá diferentes emociones, y es que lo que hace tan peligros al personaje de Martha es que despierta empatía; incluso resulta graciosa... pero, al mismo tiempo la preocupación por Dunn y su malestar, pueden sentirse.