“Lo más importante es seguir luchando y no dejarse manipular por nadie”, comenta la actriz estadounidense Isabela Moner, quien por segunda vez encaró al cáncer, esta vez en la ficción, para la película "Sweet girl".
La enfermedad entró a su vida hace un par de años, tras enterarse del padecimiento de su madre.
En la historia, los doctores le cuentan a la joven que existe un medicamento experimental que podría salvar la vida de su mamá, por lo que ella decide creer ciegamente, pero en la realidad, la actriz dice que prefiere investigar todo lo posible por su cuenta.
“No puedes confiar en cualquiera en estos días, porque los doctores van a querer manipularte, decirte cual es ‘el tratamiento correcto’, pero tienes que saber qué es lo mejor para ti y eso es lo que mi mamá ha estado haciendo”, señala.
19 PELÍCULAS tiene en su filmografía Jason Momoa, algunas aún en rodaje, como Aquaman 2.
“Considero que esta película va 100% en contra de cómo se trata a las personas con cáncer, al igual que con mi mamá, quien ha estado luchando por años, porque la manera en como ella quiere combatirlo no lo cubren los seguros, además los médicos dicen que la medicina que ella se niega a tomar es la única opción que hay y eso no es cierto, pero ellos quieren más dinero; de alguna manera es como si le dijeran: ‘entonces enférmate más y consigue todo de nuevo’”, subraya la joven.
Una patada a Jason Momoa
Jason Momoa, quien está acostumbrado a dar vida a personajes fantásticos como Aquaman o Khal Drogo, un jefe bárbaro en Game of thrones, asegura fue todo un reto meterse en la piel de un padre que tiene que enfrentar la enfermedad y la pérdida de un ser querido.
En el drama de acción, dirigido por Brian Andrew Mendoza, se podrá ver por primera vez cómo una niña le patea el trasero a Momoa, algo con lo que al actor le gusta bromear.
“¡Eso fue actuación! ¡No soy débil! Lo más difícil fue tratar de encontrar a Isabela porque sabía que estaba ahí todo el tiempo, pero de repente me volteaba, hacía movimientos, era como los Oompa Loompa… (risas)”, expresa Jason.
“Estuve practicando mucho esos movimientos con mis amigos, creo que los quiero hacer con toda la gente, es terrible pero divertido”, dice Moner sobre su rol en Sweet girl, que se estrena el viernes en Netflix.
Lee también: Los más de 70 estrenos de cine de Netflix para 2021