Esta semana, una muerte dentro de la telenovela "La desalmada" impactó a la audiencia, la de Rigo ( Gonzalo García Vivanco ) , hijo del Carmelo (Alberto Estrella). Ambos trabajaban en la hacienda de los protagonistas, y pese a que Rigo vivía enamorado de Isabella (Kimberly Dos Ramos), ella solo vivía pensado en el dinero.
Su urgencia por tener dinero lo hizo meterse en actos delictivos y encontrar la muerte. El dolor de su padre y la indiferencia con la que lo trató la gente para la que había trabajado toda la vida hizo que el capítulo tuviera 4.8 millones de espectadores. En entrevista con EL UNIVERSAL, Alberto Estrella comentó.
"Es algo trágico lo que le pasa, me gustó mucho escuchar los comentarios de la gente, que sintieron como una catarsis, que lloraron mucho, hace 2 mil 600 años decían en el teatro griego que era importante la catarsis".
Dijo que este tipo de proyectos son igual de dignos que lo que se hace en teatro y en cine.
"No por trabajar en cine eres mejor actor, mejor haz una escena que sea verosímil. Marga López me decía que el buen actor va a poder tener trabajo siempre, y estoy muy agradecido de que se dieron cuenta muchos que nada más me veían como el malo de las telenovelas que soy el que puede interpretar este tipo de personajes".
Aunque considera que su personaje sí ha hecho muchas cosas malas en la novela, también sabe que en este caso en específico, es una víctima.
"Sí es una víctima de sus circunstancias, de su patrón y del destino, que acá le hace pagar muy caro todo lo que realizó".
Sobre el futuro de su personaje, de cara al final de la telenovela, externó en broma que si él decidiera, se casaría con Leticia, se quedaría con la hacienda y sería feliz, sin embargo, solo se limitó a decir:
"Los invito, hay muchas sorpresas, nos han sorprendido los escritores, hasta los insultaban a los libretistas, a los escritores que cómo lo habían hecho, que cómo habían matado a Rigo"
Mientras llega el final, él seguirá trabajando en el Círculo Teatral , espacio en el que hay 7 obras a la semana y el público puede tomar un cafecito y luego disfrutal del teatro.
"La desalmada" llegará a su fin el viernes 29 de octubre, y se transmite a las 21:30 por Las Estrellas.
rad