Después de más de un año, la banda de rock Cuca regresó a los escenarios y ofreció un autoconcierto como parte del festejo de sus 30 años de trayectoria musical, en donde llenó de nostalgia y de mucha euforia el Autódromo Hermanos Rodríguez.
El evento arrancó alrededor de las 19:00 horas con temas como “Rock y solo rock”, “Hijo del lechero” y “Qué chingaos”, entre gritos de fanáticos que coreaban el nombre de la banda y el sonido de muchos cláxones.
“¡Qué onda banda! ¿Cómo están?, sobrevivientes como las cucarachas. Muchas gracias es bueno verlos rocanroleando y verlos sanos, llevábamos más de un año cantándole a la pared”, dijo José Fors , vocalista de la banda.
También lee:
La noche continuó con “Arre Lulú”, “No me digas que no”, “Mi cabeza”, “Mátame antes”, “Caperucita”, entre otros éxitos de la banda, que hicieron saltar a todos los presentes.
“Pues el Covid nos vino a ‘joder’ nuestros 30 años de celebración”, dijo el cantante al señalar que se encontraba muy contento de volver a pisar un escenario y ver las caras de los asistentes.
El lugar estuvo lleno con aproximadamente 200 coches, los cuales estaban colocados entre unas rejas que guardaban la distancia entre uno y otro, con el propósito de que, si los asistentes querían bajar de sus autos, lo podrían hacer con la seguridad de estar protegidos ante un contagio de coronavirus .
El escenario que lucía con imágenes que cambiaban con cada canción, en sus laterales también tenía unos gráficos en donde se pedía que no se bajara la guardia y el uso de cubrebocas en todo momento.
También lee:
La banda continuó haciendo un recorrido musical de todos sus éxitos como “Alcohol y Rock’n Roll”, “El son del dolor” y fue con su icónico tema “Cara de pizza” con la que se despidió del escenario.
“Gracias por haber venido a este evento surrealista, diferente creo que nos vamos a acordar de esto del día que fuimos al autocinema a ver la Cuca, aunque creo que muchos de ustedes no saben que es un auto cinema”, dijo el intérprete.
Los aplausos de los fanáticos, que eufóricamente prendían y apagaban las luces de los autos, mientras hacían sonar los cláxones, hicieron que la banda regresara al escenario para deleitarlos con su tema “La balada”, que hizo cantar a todos.
“Salud los queremos, síganse cuidando ya vamos saliendo de esto…esperamos que pronto podamos hacer slam juntos otra vez”, fueron las palabras de Fors antes de abandonar el lugar.
También lee:
El grupo mexicano se unió a la serie de autoconciertos que Ocesa empezó a organizar, después de que la Ciudad de México pasó a un semáforo epidemiológico de color amarillo y se otorgó el permiso por parte del gobierno capitalino de realizar eventos presenciales, bajo el cuidado de todas las medidas sanitarias correspondientes.