Una frase asegura que la gente siempre vuelve a donde fue feliz y esa puede aplicar a Jocelin Zuckerman, Ale Muller y Emiliano Flores, actores originales de la serie “La CQ”, quienes regresan a ella 12 años después. Este lunes, por canal 5 de Televisa, arranca una nueva entrega de la producción con el título “La CQ nuevo ingreso” y un reparto mayoritariamente distinto, pues la historia transcurre más de una década después de la primera. Pero un grupo de seis actores tendrán apariciones especiales en las que se verá su actualidad, dice el productor Pedro Ortiz de Pinedo.
Lee también: Aaron Taylor-Johnson conquista a fans mexicanos en el estreno de "Kraven, el cazador"
“Darán la patadita recordando las ambiciones que ellos también tuvieron en su momento cuando formaron parte de La CQ, cada uno tendrá un capítulo aislado y va a ser algo divertido: Ya se verá a qué se dedica cada uno, tienen profesiones y a lo mejor conoceremos algo de ello”, abunda. En el grupo también estará Luis Fernando Cevallos, quien interpretaba al buleador “Roque” y que ahora es parte de intendencia. La secundaria Constantino Quijano ahora recibirá entre sus nuevos personajes a la porrista Sofi (Tania Nicole), al actor con pánico escénico Quique (Nicolás Pindas) al capitán de fútbol Alan (Leo Pérez Torreblanca) y a una chica obsesionada llamada Nancy (Abril).
“No la veo como una secuela, sino como un nuevo programa que sucede dentro de las instalaciones de la escuela porque eso pasa en la vida real; uno puede estar en una empresa, pero uno se va, llegan otros y el edificio sigue. Así aquí”, expresa Ortiz de Pinedo. El ejecutivo sabe que en los últimos años el público puede haber cambiado, pero también que la serie es la segunda más repetida en la historia, sólo detrás de “El Chavo del 8” y que en la plataforma de Max está en los primeros lugares. La nueva CQ tuvo un primer encuentro con el público en ViX donde le han reportado una respuesta favorable.
Lee también: Cine local y contenidos alternativos se abren paso
“Teniendo hijos justo de esa generación, veo como consumen esos contenidos, es una retención mucho más corta que las anteriores y derivado de la pandemia, pero hay una oportunidad de ir perfeccionando”, considera. “La serie está hecha para niños desde 6 a los 13 años y ahora lo que hicimos fue encontrar el tono, esperemos que le vaya bien”, añade. En total se harán 160 en episodios de “La CQ nuevo ingreso” durante los siguientes meses.
melc