Entre flores de cempasúchil, veladoras, pan, papel picado y agua, hay un elemento que siempre está presente en las ofrendas mexicanas con motivo de Día de Muertos y toma un significado importante dentro de ellas: el platillo o alimento favorito de la persona que se adelantó en el camino.
Mole, frijoles, chiles, tamales y hasta pozole, adornan con sus característicos colores y olores el viaje que los queridos difuntos realizan el 1 y 2 de noviembre para convivir con sus seres queridos y volver a degustar las comidas que más disfrutaban.
, presente en más del 95% de los hogares mexicanos y consiente de que "El sabor nunca muere" , este año implementó una nueva campaña en el marco de la tradición de Día de Muertos para hacer un tributo a todas las personas que guardan un espacio en la memoria de los que ya no están con nosotros.
"Para nosotros no hay una tradición más mexicana y más imponente, como el Día de Muertos porque es la festividad de la muerte en la vida. Además, es la razón perfecta para combinar la celebración con lo que mejor hacemos, productos que enaltecen la gastronomía mexicana", menciona Ana Belén Díez, Directora de Mercadotecnia en La Costeña®.
"No hay altar que no tenga el platillo predilecto de la persona que ya no está y es una forma memorable de recordar a los demás a través del sabor, olor, color y de lo que les gustaba", subraya.
Para este año, el concepto de la campaña “El sabor nunca muere” de la empresa 100% mexicana, reunió a los artistas visuales Butch Locsin, famoso por usar bombas de humo de colores para su personaje de calavera y Fermín La Calaca , cuyo atuendo de mariachi en huesos evoca el camino de todos.
Ambos recuerdan el misticismo de las fechas, el primero con su gran máscara de calaca roja y, el otro, con un espectáculo de fuego y sus cuencas vacías en las que se avizora un tenue azul brillante.
"Este es el segundo año que colaboro con La Costeña®, y es para mí un gran orgullo unirme a estas campañas con en el marco de Día de Muertos para refrendar las tradiciones de México. Amo la cultura, la gente, el arte y en especial, la comida mexicana, por eso me emociona mucho ser parte de El sabor nunca muere”, exclama Locsin, también conocido como Skeleton of Color, durante el lanzamiento de la campaña.
"Como mexicanos siempre rompemos barreras y La Costeña®, lo hace. El ser parte de esta campaña es un orgullo para resaltar una de las tradiciones más bellas que tenemos en México", dice por su parte Fermín La Calaca.
El poder de "El sabor nunca muere" estará presente hasta el 15 de noviembre en medios electrónicos, exteriores e impresos, así como redes sociales, donde se podrán descargar y compartir fotografías para seguir enalteciendo y motivar la creatividad mexicana.
En 2015 se reconoció a La Costeña® como la marca número uno en sabor, calidad y precio, de acuerdo con un estudio de Brand Dynamics, además de estar entre las 10 marcas más valoradas por los millennials.