Espectáculos

La conmovedora película de drama en Netflix que dura 106 minutos y está basada en hechos reales

La cinta está protagonizada por el rapero Eminem.

8 Mile. Fuente: Twitter @showmundialshow
16/05/2023 |00:05
Paula Alonso
RedactorVer perfil

Netflix se ha convertido en una de las más exitosas de todo el mundo. Su oferta de series y películas, tanto de contenido original como clásicos, mantiene a sus usuarios entretenidos.

Recientemente Netflix sumó a su catálogo una cinta que es considerada un verdadero clásico del séptimo arte. Estamos hablando de “8 Mile”, la cinta basada en la historia real del rapero estadounidense .

Leer más:

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

¿De qué trata “8 Mile”?

“El talento para la música rap puede ser el boleto de un hombre blanco, para escapar de un vecindario pobre de Detroit”, indica la sinopsis de “8 Mile”, película estrenada en 2002 y dirigida por Curtis Hanson.

Leer más:

Esta cinta no solo está inspirada en la vida real de Eminem, sino también que el rapero realizó la banda sonora de la misma. La canción “Lose Yourself” es una de las más exitosas en la historia del rapero.

Eminem grabó la canción en un estudio portátil en el set de “8 Mile”,​ interpretando los tres versos principales en una sola toma. Después de que los Bass Brothers (coproductores de la banda sonora) escucharan la grabación, decidieron que esta sería la canción principal de “8 Mile”, finalizando un proceso de producción que había tardado más de un año y medio en concretarse

¿Quiénes protagonizan la película?

Además de Eminem, la cinta contó con un elenco de lujo: Brittany Murphy, Anthony Mackie, Kim Basinger, Mekhi Phifer, Taryn Manning, entre muchos otros.

¿Dónde se filmó “8 Mile”?

La cinta protagonizada por Eminem se filmó en Detroit, Michigan, e incluso se filmaron muchas escenas en lugares emblemáticos de esta ciudad como el estadio Toger, el motel Michigan Palace.

¿Qué premio Oscar recibió “8 Mile”?

La película “8 Mile” se llevó la estatuilla en la categoría Mejor Canción para un tema de hip-hop, algo que sorprendió debido a que antes de este filme las melodías ganadoras solían ser realizadas por grandes orquestas o compositores destacados dentro de la industria cinematográfica.

Te recomendamos