Más Información
¿Qué pasaría si un familiar suyo regresara de la muerte? Quizá las cosas no serían tan felices como se cree y habría consecuencias ineludibles.
Esa es la premisa de “Funerales Fantásticos”, proyecto empujado por Francisco de la Reguera (“Niño Santo” y “Cuando los hijos regresan”), recién presentado a interesados en Sitges, el festival de cine género más importante en el orbe.
La historia fue escrita por el actor hace un año y ha causado interés entre productores de Asia y Europa, apuntando ahora también sus baterías hacia los fondos públicos mexicanos.
“Está inclinado hacia el realismo mágico”, adelanta De la Reguera.
“La situé en una casa funeraria de Veracruz, donde hay mil historias y leyendas; hay mucha riqueza cultural (en la entidad) donde crecí de niño escuchando historias de fantasmas. Es una casa funeraria donde los dueños y socios son primos y uno debe enfrentar la resurrección milagrosa del otro”, abunda.
“Funerales fantásticos” llegó a Sitges gracias a una residencia obtenida en Feratum, certamen nacional de cine de género, donde fue tallereado por Sandra Becerril (“Están aquí” y “Desdetu infierno”) y Henry Bedwell (“Karem, la posesión” y “Más negro que la noche”).
“(El personaje) Regresa de la muerte sí cambiado, pero más de personalidad, aunque en lo físico sí se refleja ciertas cosas como que no siente el dolor. El género de lo fantástico es una gran oportunidad de tocar ciertos temas como metáforas dándole profundidad. Aquí es explorar los caminos de la vida”, expresa De la Reguera.
En lo que llega el momento de concretar la cinta, el entrevistado también está pendiente del lanzamiento de “Masacre en Teques”, filme de un asesino serial en un bosque.
La premisa del largometraje es que un grupo de estudiantes van a filmar una película, pero alguien comienza a perseguirlos durante una noche.
“Mi personaje es como el productor de la película, es alguien que quiere que las cosas se hagan en tiempo y forma. Fueron llamados nocturnos y era difícil acomodarte a esos horarios (risas), viviendo de noche y sobre todo en el Ajusco, bañado en sangre falsa y corriendo del asesino”, destaca.
rad