Más Información
Mónica Huarte, Kate del Castillo y Consuelo Duval serán tres madres sobreprotectoras en Es por su bien, película de comedia que busca hacer una reflexión sobre las relaciones con los hijos.
“Se centra en las historias de las mujeres. Aquí te pintan realmente a las mamás mexicanas sobreprotectoras”, dice Kate del Castillo, quien incursiona por primera vez en la comedia gracias a esta nueva versión del filme español Es por tu bien.
La historia sigue a Clara (Duval), Nena (Del Castillo) y Matis (Huarte), quienes harán hasta lo imposible por alejar a las novias de sus hijos, interpretados por José Eduardo Derbez, Sebastián García y Michael Ronda, respectivamente.
Lee también: Incentivos para rodajes en México: la clave para atraer producciones de Hollywood
Para lograrlo, las madres harán uso de estrategias que van desde sobornos hasta la utilización de photoshop para falsificar la foto de una de las indeseables “nueras”, con el rapero Santa Fe Klan.
Kate encarna a una madre llena de miedos que no sabe cómo dialogar con su hijo adolescente, y una escena difícil para ella fue la charla que tiene sobre sexualidad con su hijo, en la que intenta enseñarle cómo ponerse un condón.
“Me hizo ver que la vergüenza no es sólo de los hijos, también de los papás, cuando tienen que platicar de estos temas”, comenta la actriz.
José Eduardo Derbez, por su parte, recordó a través de esta película su propia relación con su madre, la actriz Victoria Ruffo.
“Es muy parecida a mi relación con mi mamá en la vida real. Somos muy cercanos y unidos, aunque mi mamá no llega a esos extremos. Lo que más me gustó fue la lucha por demostrar que puede tomar sus propias decisiones y que su mamá puede confiar en él”, señala.
José Eduardo, quien pronto se convertirá también en padre junto a su novia Paola Dalay, rescata de la cinta el valor de la tolerancia.
“Es importante que ambos lados se respeten y escuchen. A medida que crecemos, entendemos mejor a nuestros padres y sus preocupaciones”, indica.
Lee también: Peso Pluma se autoproclama el "superhéroe" del regional mexicano y le llueven críticas
Duval, quien en la realidad es madre de dos hijos de 30 y 31 años, interpreta a la mamá de José Eduardo en la ficción y la líder del grupo de mujeres, quien incita a las demás a que se deshagan de las nueras.
“Yo hubiera actuado igual que cualquiera de ellas, porque el conocimiento que tienen las hace creer que están haciendo lo mejor para sus hijos”, reconoce Duval.
Mónica Huarte tiene el rol de una viuda que lucha por criar sola a su hijo, por lo que, en lugar de darle el cariño que necesita, se la pasa cargando culpa y dolor.
“Es un papel hermoso porque muestra cómo lidiamos con el duelo de manera imperfecta”, explica.
Sebastián García ofrece un consejo a los jóvenes que estén pasando por una situación similar: “Demuéstrenle a sus mamás que pueden confiar en ustedes”.
Es por su bien, dirigida por Alfonso Pineda y producida por 3Pas Studios de Eugenio Derbez y Ben Odell, llega a la plataforma ViX hoy.