Frente a las cámaras de televisión o sobre un escenario, "La Chilindrina" es una niña eterna que lleva medio siglo haciendo reír a diversas generaciones, pero cuando las luces se apagan, María Antonieta de las Nieves, actriz que da vida a este emblemático personaje, es una mujer que al igual que la mayoría, ha tenido obstáculos, ha sufrido por amor y ha enfrentado batallas legales que hoy la hacen una mujer que desea seguir trabajando, haciendo reír al público y dejar su vida en un escenario.
Este miércoles, la actriz cumple 71 años y al hacer un balance de los últimos meses de su vida reconoce que ha sido una montaña rusa de emociones, ya que padeció la pandemia del Covid-19 , misma que le impidió trabajar, y aún lamenta la partida de su eterno compañero, Gabriel Fernández, quien falleció a los 85 años en septiembre de 2019 y que fuera su compañero de vida durante 48 años.
“Fueron momentos difíciles, cuando llegó la pandemia tenía poco que mi Gabriel había fallecido, así que la ausencia se sintió más porque fue el compañero por casi toda mi vida”, comentó.
Leer también: Omar Chaparro "envejece" y engorda 14 kilos en nueva película
Pese a ello y tras varios meses sin estar en el ojo público, la actriz fue noticia por una foto en bikini que subió en sus redes sociales y la cual fue aplaudida por el público, que alabó lo bien que luce María Antonieta.
De las Nieves reconoce que posar así fue una manera de darse ánimos, ya que no se encontraba bien anímicamente, aunque enfatizó, no será algo que haga frecuentemente.
“Agradezco los halagos que recibí, soy una mujer que está consciente de su edad, amo mis arrugas y me siento orgullosa de ellas, posé así porque en ese momento estaba un poco deprimida, había bajado de peso y creo que fue una manera de darme ánimos a mí misma. Hoy ya estoy mejor emocionalmente, aunque se sigue sintiendo la soledad, imagínense, casi 50 años con mi Gabriel”, confesó.
Foto: Instagram lachilindrina_oficial
La pandemia también ocasionó estragos en la economía de la actriz, ya que tras cancelarse los eventos públicos por la emergencia sanitaria, el circo con el que viajaba por México y Latinoamérica tuvo que parar, y con ello, el flujo de dinero.
“Todos hemos sufrido los estragos de la pandemia, no hubo eventos y ahí muchos trabajos se perdieron y en mi casa pues dejé de percibir dinero, por suerte siempre hemos sido administrados y pudimos ir llevando esta falta de trabajo”, comentó.
Espera aportar en serie de Chespirito
Acerca de la bioserie de Roberto Gómez Bolaños q ue se está planeando para el próximo año, la actriz espera que los familiares de Chespirito se acerquen a ella para que su personaje pueda aparecer y que ella pueda aportar algunas de las muchas anécdotas que vivió con el fallecido comediante.
“Considero que yo, al igual que otros miembros de La Vecindad, somos parte importante de la historia de Roberto y espero que su hijo me llame para platicar, a mí me encantaría estar. Hasta ahora no tengo noticias de nada, por supuesto que sí Roberto Gómez Fernández quiere hablar conmigo yo estaré dispuesta y encantada de hacerlo, porque yo veía muy triste la vecindad sin 'La Chilindrina'”, añadió María Antonieta.
Leer también: Perros de Leonardo DiCaprio hicieron travesuras en set; el actor los rescató de un lago