En “La Casa del Dragón” Lord Larys representa sin duda uno de los personajes más siniestros y misteriosos de la serie. Lo llaman Patizambo, por su pie torcido, y ya se ha ganado el mote del menos fiable de la Fortaleza Roja. El hecho de que Alicent Hightower sea su aliada tampoco colabora para que los espectadores cambien su visión.
Lee también: “La Casa del Dragón”: esto es lo único que une a las rivales Rhaenyra y Alicent
En el capítulo 6 de “La Casa del Dragón” tampoco le tembló el pulso a la hora de matar a su padre Lyonel y mucho menos a su hermano, Harwin Strong. No se inmutó ni un instante al prender fuego el castillo de Harrenhal con tal de purificar la línea sucesoria y convertirse así en su señor.
No hay decisión que tome Lord Larys en los episodios de HBO Max que no haya sido estratégicamente pensaba. Su habilidad de estar en el lugar correcto para manejar información más que confidencial ha llevado a que todos queramos saber qué es lo que trama en verdad este personaje. Y la verdad es que varios coinciden en que el sello de su bastón lo explicaría.
Como sucede con varios personajes de “La Casa del Dragón” , Lord Larys también tiene su animal favorito. En su caso se trata de un insecto, más específicamente una luciérnaga. Incluso la lleva estampada como sello en el bastón que usa para caminar debido a su renguera.
No tuvo ningún escrúpulo en hacer uso de este distintivo entre los hombres que envió para que prendieran fuego el castillo de Harrenhal en el capítulo seis que se emitió por HBO . Esto llevó a que nos preguntáramos por qué está tan obsesionado con las luciérnagas como para lucirlas a la vista de todos, hasta para asesinar a su hermano y a su padre.
Hay quienes dicen que encuentra en el insecto una misma cualidad que él tiene y es el hecho de lograr abrirse paso entre la oscuridad irradiando luz. Nadie puede negar las habilidades de este personaje de “La Casa del Dragon” para obtener lo que quiere ¿O sí?.