Cada episodio de “La Casa del Dragon” nos presenta un nuevo giro en la historia que se aproxima a su capítulo final. La mayoría de los acontecimientos tienen conexión directa con Daemon Targaryen. El hermano del rey Viserys supo desde un principio que estaba condenado a ser príncipe y a que nunca llegaría al trono en base a la línea de sucesión. Sin embargo, está dispuesto a todo por lograr su cometido.
Lee también: “La Casa del Dragón”: el verdadero significado del vestido verde de Alicent Hightower
Desde los primeros capítulos, Daemon Targaryen sabe que el único camino para conseguirlo es logrando un matrimonio que le permita escalar posiciones. Es por ello que sus tres bodas han sido más que estratégicas en su objetivo de llegar a la corona. No hay duda de que el personaje de Matt Smith tiene todo fríamente calculado desde mucho antes de pretender casarse con su propia sobrina, la princesa Rhaenyra.
El primer matrimonio de Daemon Targaryen
Si bien esto no lo veremos en la exitosa serie de HBO , Daemon Targaryen pasará por el altar, por primera vez, junto a Lady Rhea Royce, la heredera de las tierras de The Vale. Allí es donde vivía la familia de la primera esposa del rey Viserys. Los lazos con el poder será el mayor atractivo de este matrimonio por conveniencia.
Sin embargo, ella nunca está a la altura de los requisitos de belleza que él buscaba. Pronto Daemon Targaryen buscará deshacerse de su primera esposa quien encontrará la muerte en sus manos luego de que le arroje una roca. Ellos jamás lograron tener hijos así que el príncipe deberá buscar otra esposa para llegar al trono.
Lee también: Pisan firme el Zócalo
El segundo matrimonio de Daemon Targaryen
Tras la muerte de Rhea, Daemon buscará convertirse en el esposo de Rhaenyra. Su hermano rechazará la propuesta ya que para Viserys Laenor Velaryon es el mejor candidato para su primera hija. Allí es cuando posará los ojos en una de las mujeres que el rey rechazó en su momento.
En “La Casa del Dragón”, Daemon pasará a casarse Laena luego de que él acabe con la vida de su prometido. Pronto se transformarán en padres de las gemelas Rhaena y Baela. Sin embargo, la segunda esposa del hermano de Viserys encontrará la muerte durante el parto de su tercer hijo.
El tercer matrimonio de Daemon Targaryen
Al morir su segunda esposa, Daemon Targaryen está dispuesto a todo por casarse con su sobrina. A estas alturas la princesa Rhaenyra ya tenía tres hijos fruto de su matrimonio con Laenor. Sin embargo, nada les impedirá que se unan para tratar de sacar del trono a Aegon II quien dejará a la primogénita de Viserys sin lugar al mando de la corona.
[[nid:2818979]]