Más Información
Paddy Considine comenzó su carrera hace varios años atrás. Sin embargo, fue con la exitosa serie de HBO que saltó a la fama internacional. Es por ello que más de uno se ha preguntado sobre sus orígenes y entre su biografía saltó a la luz un dato más que revelador. Es que al igual que su personaje también debió atravesar por una extraña enfermad.
Lee también: “La Casa del Dragón”: estos son los 3 matrimonios estratégicos de Daemon Targaryen para llegar a la corona
En “La Casa del Dragón” el rey Viserys terminará muriendo. Sin spoilear, por si aún no has llegado al capítulo, el monarca del trono de hierro irá empeorando a medida que se suceden los epidodios. Ni en lo libros, ni en la pantalla, queda muy en claro cuál es el trastorno que padece y que lo lleva a deteriorarse.
En el caso de Paddy Considine consiguió encontrar no solo un diagnóstico, sino que además logró superar su afección. Pero para llegar a esta instancia debió pasar por varias. Es que durante mucho tiempo sufrió de mareos, le costaba leer y también memorizar los guiones que debía estudiar.
Lee también: Adame está dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias para que castiguen a sus agresores
Cuál es el trastorno que tiene el actor de Viserys Targaryen
El protagonista de “La Casa del Dragón” comenzó a tener problemas en el trabajo debido a su particular situación. También cuando le tocaba salir a la calle, es que muchas veces se mareaba en el supermercado. Incluso llegó a tener miedo sin ninguna causa aparente y hasta sentir que su familia estaba en peligro cuando en verdad nada pasaba.
Fue en el año 2013 cuando Paddy Considine dio con una médica que finalmente acertó en su diagnóstico. El personaje que hace del rey Viserys padecía del síndrome de Irlen. Se trata de un trastorno de la visión que hace difícil que el cerebro procese las imágenes. Esto explicó sus mareos y su poca concentración para estudiar.
Según informó el protagonista de “La Casa del Dragón” todo se volvió mucho más sencillo con el diagnóstico. Solo necesitó una especie de lentes de contactos con unos filtros espectrales. Desde allí cambió su relación con su familia y también laboral.