En uno de los primeros episodios de “La Casa del Dragón” , el rey Viserys le revela a su hija la profecía secreta que cada gobernante Targaryen le ha transmitido a su heredero. Es en este sueño profético donde encontró la clave que lo llevó a conquistar Poniente y a sentarse en el trono de los Siete Reinos. Allí vio a Aegon el Conquistador presenciando el fin del mundo.
Lee también: “La casa del dragón”: 5 problemas que tuvo que enfrentar Olivia Cooke para darle vida a Alicent Hightower
Además conoció que la única manera de sobrevivir era estando unidos a un Targaryen como gobernante. En “La Casa del Dragón” , Aegon llama a esta profecía como la “Canción de Hielo y Fuego”, nombre que no es ajeno a ninguno de los espectadores de la serie puesto que en los libros de George R.R. Martin también se hace referencia a ella. Pero, ¿cuál es el importante rol que cumple en la serie? Hoy lo sabremos.
En la exitosa serie de HBO Max la canción de ‘Hielo y Fuego’ se volverá determinante. Es que la profecía guiará todas las tomas de decisiones de los Targaryen a lo largo de cada uno de los episodios. Incluso hay un momento clave en uno de los capítulos donde la princesa Rhaenyra llegará a dialogar con su moribundo padre sobre el tema.
Lee también: Alfredo Adame aún no puede salir del hospital; bromea con el aspecto de su rostro
Es en el octavo episodio de "La Casa del Dragón" que la canción de ‘Hielo y Fuego’ volverá a cobrar protagonismo. La hija del rey Viserys tendrá muchas dudas sobre su futuro, su vida, la de los habitantes de Poniente y sus hijos. Mientras su padre agoniza y ha llegado a un punto de no retorno, ella le preguntará si en verdad cree en la profecía que los ha marcado toda su vida.
Sin embargo, él se terminará yendo por las ramas y le dará la respuesta a su esposa en lugar de a su hija. “Me preguntaste si era cierta, si creía que era cierta. Aegon. El sueño. La Canción de Hielo y Fuego es cierta. Lo que vio en el norte. El príncipe que fue prometido. Unir el reino contra el frío y las tinieblas. Eres tú, eres la elegida. Debes hacerlo", le dirá a Alicent Hightower.
De esta manera, la esposa de Viserys pensará que se refiere al primer hijo varón que tuvieron juntos y que en parte la profecía habla de que deberá quitarle el trono a la princesa Rhaenyra. Esto terminará desencadenado la batalla final en los próximos episodios de “La Casa del Dragón” dando lugar a la cruenta guerra conocida como “La danza de los dragones".