El tema de los hijos de la princesa Rhaenyra Targaryen sigue dando mucho de qué hablar. Es que entre uno de sus últimos episodios ella apareció con dos hijos y embarazada de un tercero. El salto temporal confundió a más de uno y todavía hay quienes se preguntan quién es o quiénes son los padres de la hija del rey Viserys.
Lo que sí queda claro en “La Casa del Dragón” es que probablemente los tres sean extramatrimoniales. Ninguno de los niños tiene el pelo propio de la dinastía, son de cabello oscuro. Además, tampoco tienen los rasgos propios de la dinastía valyria. Esto ha llevado a que se haga un paralelismo con el personaje de Jon Nieve, de “Juego de Tronos”.
A diferencia de “La Casa del Dragón” , en su precuela nos enteramos de que Jon Nieve era fruto de una supuesta aventura de su padre. Catelyn Stark, su madre, siempre lo trató mal el día en que su marido, Eddard, lo trajo a casa tras la Rebelión del Rey Robert. A medida que fue creciendo comenzó a sentirse tan incómodo que terminó yéndose de Inverlandia.
Lee también: “La Casa del Dragón”: el rol que cumple “Aegon el Joven”, hijo de Rhaenyra Targaryen en la trama
Fue así como el personaje de “Juego de Tronos” se terminó enamorando de Daenerys hasta que descubrió la verdad. Su padre no era su padre. Jon Nieve era el hijo legítimo de Rhaegar Targaryen y Lyanna Stark, la hermana de Eddard, a quien Eddard había prometido proteger antes de que Lyanna falleciera tras dar a luz. Ahora bien, vamos a los 5 puntos.
Lucerys, el segundo hijo de la princesa Rhaenyra dirá “no quiero” la misma frase que usó Jon Nieve cuando le ofrecieron las herencias y los ascensos que le correspondía. En el caso de “La Casa del Dragón” el niño sabe que si acepta ser heredero los miembros de su familia deberán morir antes.
Al igual que Jon Nieve en “Juego de Tronos” , Jacaerys de “La Casa del Dragón” terminará conociendo a su verdadero padre. Mientras que el primero será criado como un hijo bastardo durante prácticamente toda su vida el segundo viviera con todos los privilegios. Hasta el rey Viserys sabía que el primogénito de Rhaenyra era extra matrimonial.
Lee también: Sarah Brightman abraza la esperanza
En “La Casa del Dragón” la línea de sangre es tan importante que llegan a casarse entre parientes para conservar el linaje. Sin embargo, tanto los hijos de la princesa como Jon Nieve son de linajes mixtos. Otra cosa más en común.
En ambos casos el hecho de ser hijos bastardos formará su personalidad. En “La Casa del Dragón” el hecho de que todos conozcan la situación será la excusa para la guerra. En “Juego de Tronos” será esto lo que forje el carácter, ante las burlas por su condición, de Jon Nieve.
La profecía de Aegon el Conquistador sobre la Larga Noche en la que Jon Nieve luchó también será un tema en común. Los hijos de la princesa Rhaenyra también serán jinetes de dragón gracias a la herencia Targaryen que tienen en común.