Para incentivar el , que es la gente que acude a conocer un lugar porque lo vio en una película o serie, el ayuntamiento de la capital española planea un recorrido por los lugares donde se filmó y que pueda ser seguido en distintos países.

La idea, comenta Raúl Torquemada Melero, director de Madrid Films Office , cuya misión es promocionar a la ciudad como escenario idóneo para el audiovisual y estimular, es que sean los mismos autores de la serie, quienes escriban los textos alusivos.

"La gente viene y quiere conocer el Banco de España , donde ocurren las explosiones y demás. Lo que falta es simplemente una cuestión de permiso de marca, hablar con Netflix , y que sea una experiencia trazada por los propios guionistas", indica.

"Y además que sea una experiencia presencial, que la gente llegue al lugar, le dé un clip en su celular y ahí le digan qué sucedió en tal localización y así poder recrear y revivir todas esas sensaciones", agrega.

Hasta ahora, descargables en PDF, en su página oficial, se encuentran los recorridos alusivos a la filmografía de los cineastas Pedro Almodóvar ("Todo sobre mi madre") y Luis García Berlanga (Paris-Tombuctú), así como la actriz Ava Gardner (La noche de la iguana) y el Capitán Alatriste, de Arturo Pérez Reverte.

"Me gusta mucho la idea de hacer algo (una versión) que pueda verse en otros países, tener esa virtualidad por las calles, la tecnología ya lo permite", comenta Torquemada Melero.

Durante 2021, Madrid registró más de 100 rodajes de series y películas superando a las cifras pre pandémicas. Siete de cada diez filmaciones en España, se realizan en la capital.

"Al final hay 100 millones de turistas que deciden a dónde ir en función de lo que viven, perciben y sienten en una película o una serie, para nosotros es importante esa estrategia de turismo de pantalla para captar a la gente", expresa.

rad

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses