El personaje de Arturo Román de "La casa de papel" fue de los más odiados del público por la hipocresía y lo abusivo que lo caracterizaban, pero precisamente eso le ha dado a su padre interpretativo, la oportunidad de trabajar en México.
Enrique Arce
, el histrión que da vida al oficinista en la serie, está decidiendo por tiempos si actúa en la ópera prima fílmica de Manolo Cardona ("¿Qué pasó con Sara?") o si realiza una serie para Televisa.
"Han salido dos cosas que van a coincidir, así que iría a México de una u otra forma", dice el actor valenciano.
"Para lo de Manolo sería en la última semana de junio y todo julio, trae un super guionazo, había tiempo que no leía algo bien escrito y ojalá pueda hacerla. (En la historia) Hay seis actores durante la película, es una especie de misterio, yo sería uno de ellos. Y en la serie, sería un villano", detalla.
Apunta que "La casa papel" le cambió completamente la vida.
"Me cambió a tope, no estaría dando entrevistas a mexicanos, sin ella", comenta entre risas.
Arce, de 49 años, es uno de los más solventes actores españoles y de talla internacional. Ha formado parte de la serie "Knightfall"; el filme "Terminator: dark fate" y recién acabó "Murder mistery 2", al lado de Jennifer Aniston y Adam Sandler.
A pregunta expresa, considera que Netflix, plataforma de streaming en la que ha participado continuamente, tenga problemas pese a la reducción drástica de suscriptores dada a conocer la semana pasada.
"Eso es coyuntural por todo lo que se está viendo y la salud de Netflix está muy bien, tengo una cosa pendiente ahí y la película de Aniston y Sandler que va a ser un super peliculón, no se de sus cuentas internas, pero para los que trabajamos asiduamente con ella (la plataforma), está maravillosa", expone.
rad