Agresiones, pleitos, violencia de género, comunicados por todos lados, acusaciones de bullying y mucho caos, eso es lo que ha reinado en "La casa de los famosos México", y eso que apenas lleva tres semanas de transmisiones.
Día tras día el reality ha convertido en tendencia dentro de las redes sociales; incluso ha acaparado los titulares de todos los medios ya sea por las polémicas declaraciones de sus integrantes o, aseguran los televidentes, la falta de reacción de sus productores.
Y es que la situación ha escalado a tal nivel, que dependencias gubernamentales han llamado la atención de Televisa para que tome acciones y regularice el contenido de lo que se ve en el programa.
Lee también Gala Montes enfrenta a Adrián Marcelo por las burlas y cuestionamientos sobre su depresión
Pero si no sabes de lo que hablamos, te dejamos los escándalos más grandes de este reality, al cual le quedan todavía dos meses al aire.
-Bullying a Briggitte Bozzo: Desde los primeros días de transmisiones, los usuarios notaron algunas actitudes del cuarto tierra hacia una de sus integrantes que calificaron como bullying. Mariana Echeverría, Ricardo Peralta, Gomita y Adrián Marcelo comenzaron a hacer comentarios despectivos hacia la personalidad y el físico de la actriz Briggitte Bozzo. Incluso, llegaron a ignorarla y esconderle la comida, desatando la furia de las redes sociales.
En todas las plataformas se pedían sanciones hacia los participantes, y la familia de Bozzo se pronunció a través de un comunicado en el que pedían visibilizar la evidente violencia a la que la joven estaba siendo sometida.
-Creación del famoso "sindicato": Para la segunda semana la casa ya estaba dividida en dos. Por un lado (y aún sin conformar ningún grupo) algunos de los integrantes del cuarto mar: Karime, Arath de la Torre, Mario Bezares y Shanik Berman; mientras que por otro se conformó un equipo que se autollamó "El sindicato" y que está conformado por: Adrián (como líder), Potro, Mariana, Gomita, Ricardo y Sian Chiong, integrante de mar.
Su principal tarea es eliminar a quienes no pertenecen a ellos, garantizando su permanencia en la casa y hasta la llegada de los más fuertes a la final. Fueron acusados por los televidentes de crear complot y fuertes señalamientos hacia las mujeres de la casa; también han sido sumamente comparados con el "Team infierno", pero a diferencia de ellos, "El sindicato" no cuenta con el cariño del público.
-Gomita se queda sin agencia. Para finales de la segunda semana, el nombre de omita se viralizó luego de que su agencia de representación terminará con la relación laboral, alegando que la famosa ya no compartía sus valores y principios, haciendo un gesto a los escándalos en los que había estado envuelta. Y es que, Gomita fue acusada de hace trampa, de menospreciar a sus compañeras, de ejercer violencia verbal y bullying.
Cabe destacar que la agencia FZ Management, dejó claro que no tenían ningún tipo de contrato con la joven; además de que antes de entrar al reality ya habían detectado algunas conductas que debían ser tratadas. Aunque muchos usuarios se alegraron con la noticia, otros tantos tacharon a la empresa de poco profesional, ya que se deslindaron de la influencer cuando ella se encontraba encerrada y sin contacto con el exterior.
-Encontronazo entre mar y tierra. Pero, lo que sin dudas, puso al reality en boca de todos, fue el pleito que se suscitó el pasado martes 6 de agosto entre todos los inquilinos. Una broma hecha por mar hacia Sian Chiong desató un enorme enfrentamiento que escaló a fuertes niveles de violencia.
Adrián Marcelo se lanzó en contra de Gala Montes poniendo en duda el problema de depresión que le fue diagnosticado a la actriz; además, trastocó los límites personales al burlarse de sus carencias familiares y la llamó "cachonda" por el hecho de que salvó de una nominación a Agustín, con quien tuvo un breve amorío.
Por si fuera poco, la situación estuvo a punto de llegar a lo físico, pues Chiong en varias ocasiones instó a Bezares a agredirlo.
-Nominación de todos los habitantes: En un intento de calmar las cosas y los reclamos del público, la producción decidió aplicar una sanción a todos y cada uno de los participantes.
Durante la última gala de nominación, "la jefa" se enlazó con los habitantes para comunicarles que los votos que habían dado a sus compañeros estaban anulados, y en su lugar todos quedaban en la placa de nominados; pero esto no fue por los actos de violencia que se vivieron; sino por el complot que ambos cuartos (mar y tierra) hicieron horas antes.
Con un fuerte mensaje, la producción recordó que estaba estrictamente prohibido, dentro del reglamento, ponerse de acuerdo para los procesos de nominación y, por tal motivo, todos quedaban en riesgo de eliminación; incluso el líder semanal, Adrián Marcelo.
-Adrián Marcelo y la reacción del gobierno a sus actitudes: Tres semanas después del inicio y debido a las constantes quejas que asociaciones, figuras públicas y el público en general hicieron respecto a los comportamientos, comentarios y actitudes del youtuber (como amenazar a Gala Montes), provocó que varias dependencias del Gobierno de la CDMX se involucraran.
El pasado jueves, la Secretaría de las mujeres lanzó un comunicado para condenar los actos de Marcelo y pedir a Rosa María Noguerón, productora del reality, la eliminación del participante, su posicionamiento ante la no violencia y que incluyera la perspectiva de género a sus contenidos.
Además, la Conapred también reaccionó al respecto y, con una publicación en Facebook, dejó claro que el entretenimiento (y más en televisión abierta) nunca debe comunicar mensajes de odio, discursos machistas o misóginos y mucho menos normalizar la violencia.
Estamos a unas horas de que se de a conocer el nombre del tercer eliminado de la competencia; y hasta el momento el público sigue pidiendo la expulsión directa del youtuber; aunque la producción no ha respondido a estos mensajes.