Tan sólo tres semanas bastaron para que se convirtiera en un fenómeno sin precedentes para la industria del entretenimiento de nuestro país; y es que no sólo ha registrado niveles de audiencia nunca antes visto, también ha concentrado la conversación y las vistas en las redes sociales, esto a pesar de sus polémicas.

De acuerdo con un comunicado lanzado por Televisa Univisión, la segunda temporada del reality es todo un fenómeno social. En la última gala de expulsión se generaron más de 35 millones de votos, tan sólo 5 mil votos menos de los que se registraron en la final de la entrega del 2023.

Además, en las plataformas digitales, supera los 6 mil millones de reproducciones de video, lo que lo hace el programa más mediático de la historia en México.


La última gala de eliminación rompió récord de audiencia y votos contabilizados. Foto: Instagram.
La última gala de eliminación rompió récord de audiencia y votos contabilizados. Foto: Instagram.


Lee también

"Estamos muy agradecidos y sorprendidos con el enorme interés que "La casa de los famosos México 2024" está generando en la sociedad mexicana. Es un hito audiovisual y fenómeno social nunca antes visto en la televisión y en las plataformas", se puede leer en el texto.

Según los datos revelados por las televisoras, la entrega protagonizada por los cuartos Mar y Tierra ha superado en 30 por ciento el alcance y la audiencia que generó la primera temporada en toda su transmisión.

"Agradecemos a la audiencia y a los patrocinadores de este programa por su interés para, entre todos, seguir generando otro suceso extraordinario de la televisión".


Televisa Univisión declaró a la segunda temporada del reality show como un fenómeno de la televisión mexicana. Foto: Captura de pantalla.
Televisa Univisión declaró a la segunda temporada del reality show como un fenómeno de la televisión mexicana. Foto: Captura de pantalla.


Asimismo, la producción del reality show se comprometió a "cuidar hasta el último detalle" para que las seis semanas que restan al programa el público permanezca en sintonía.

Cabe destacar que el anuncio viene luego de que el actual presidente de la República hiciera un llamado a la no censura del programa ante las polémicas en las que se ha visto envuelto; incluso, pidió respetar las libertades; aunque sí exhortó a los ejecutivos de la televisora a no permitir "insultos o expresiones tóxicas".

En las últimas semanas, "La casa de los famosos México" ha generado una gran controversia por los actos y fuertes declaraciones que los participantes han hecho. Adrián Marcelo fue señalado de cometer violencia de género y Mariana Echeverría de ejercer bullying por esconder la comida de algunos de sus compañeros.

Al respecto, la productora de Endemol, Kirén Miret, reiteró que la prioridad para el equipo detrás de este programa es garantizar un juego limpio y dejaron claro que están en contra de la violencia:"Hay reglas básicas que ellos conocen y que firmaron. La violencia física, golpear a otro en la casa, está prohibido y eso representa la expulsión inmediata", dijo a EL UNIVERSAL.

Lee también

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses