Amanda Miguel
y Diego Verdaguer nacieron en Argentina , pero encontraron en México un hogar, una tierra en la que floreció la música de ambos, en la que se potenció su carrera. Fue justo en los 80, cuando Diego ya era bastante famoso, cuando la pareja decidió que podían quedarse en México, construir un hogar aquí. Dos décadas después, en el 2000, se nacionalizaron mexicanos.
En muchos de sus videos compartidos en redes sociales , Amanda y Diego aparecen un lugar hermoso, lleno de naturaleza y madera, se trata de su nido principal, su casa mexicana, esa que construyeron cuando estaban afianzando su carrera, a la que le pusieron mucho amor, mucho tiempo, mucho corazón.
En una entrevista para EL UNIVERSAL en 2021, en el marco del lanzamiento de “No voy en tren, voy en avión”, Amanda Miguel y Diego Verdaguer compartieron un poco sobre todo el amor y tiempo invertido en esa casa, una casa de ensueño que ha aparecido en revistas como Architectural Digest . En esa entrevista, Diego Verdaguer recordó.
Lee también:
“Nosotros lo conseguimos con el tiempo, llegamos a vivir a México en 1980, hace 41 años va a ser en Marzo (del 2021), es toda una vida y obviamente hemos hecho un sinfín de cosas, y claro, uno en 41 años crea, tenemos esta casa que es en donde estamos ahora, porque estamos en México, es una casa llena de recuerdos, de espacios, estamos siempre reorganizando por todos lados, en Los Ángeles también (tenemos una casa), esta pandemia nos ha servido para reestructurar, reorganizar, este es nuestro nido principal, aquí en México”.
En una entrevista con Al Rojo Vivo , la pareja compartió que Diego había estado al frente de la construcción y Amanda, por supuesto, era inspiración y también dirigente del proyecto. Diego quería que la casa fuera ecológica, con canales para recolectar agua, con figuras similares a la naturaleza. Lo lograron.
Aunque este no es el único nido de la pareja, sí es el más importante.
“Tenemos otro nido en Los Ángeles, y bueno, el (hogar) de la Argentina no lo hemos dejado, tenemos nuestra casa, que no es heredada, la casa que tenemos en Argentina es nuestro campo, algo que Amanda y yo compramos en el principio de nuestra carrera, que lo hemos llenado de amor y de recuerdos, es un espacio donde ha ido toda mi familia”, recordó el fallecido artista.
Lee también:
De hecho, Charly García , autor de la canción que Diego versionó el año pasado, visitó la propiedad hace como veinte años.
“Creo que lo trajeron para ver la casa porque esta casa que nosotros tenemos no es una casa como cualquier otra, es una casa artesanal, hecha por manos de artistas mexicanos, es una casa tan diferente que yo creo obviamente que le dijeron que viniera a verla”, compartió Amanda.
Diego la definió a este medio como un hogar “muy singular”, y Amanda como un “trofeo”.
“Es como un trofeo, no tenemos ninguna cosa de valor, pero esta casa lo que tiene es mucho arte, arte de la creación en sí, de su estructura, de hecho esta es una casa que ha salido en el Architectural Digest como una de las casas más hermosas, para nosotros es un trofeo esta casa, yo en lo personal acá empecé mi carrera, Diego ya venía famoso de Argentina”.
Lee también:
Como es casa de un par de cantantes, tiene un estudio en el que Diego Verdaguer grabó su álbum “Orgánico”.
“Lo grabé acá en el estudio de la casa, arriba de donde estamos tenemos una cúpula, que es un cuarto que tiene como 150 metros cuadrados sin columnas, es muy singular, tengo conectados esos espacios con los de abajo”, contó.
En muchos de sus videos aparecen distintos escenarios del lugar, siempre luminosos y con su esencia.
“Mira, lo importante de la música y de crear es la libertad, yo me siento libre, me gusta crear, inspirarme, me gusta inspirarme y disfruto crear, nací pensando que quería ser un cantante, me dediqué a ser un cantante, así me fui formando, pero al tener un estilo definido para comunicar me puedo dar el lujo que me estoy dando”, contó al respecto Verdaguer.
Lee también:
Diego falleció el pasado 20 de enero como consecuencia del Covid-19 . Su deceso se dio en Los Ángeles. La noticia conmocionó al medio del espectáculo, por lo que le han dedicado memorias y palabras de luz. Entre las huellas que deja el artista, por supuesto, están su música, su legado, sus hijas, sus nietos, su relación con Amanda, y también ese hogar que construyeron juntos.
aosr