Más Información
¿Recuerdan a Carlos Mata, el cantante y actor venezolano que en los años 80 cautivó a Latinoamérica con la canción “Que por qué te quiero” y fue estrella de la telenovela Cristal?
Pues terminó en Guadalajara el rodaje de La casa azul, una película de amor, en donde interpreta a un hombre que sostiene una relación con una mujer mucho más joven que él.
Mata, de 70 años, trabajó anteriormente en la serie El señor de los cielos, pero es la primera vez que tiene contacto con el cine mexicano.
Arnulfo Reyes (Enemigo íntimo y Placa de acero) encarna a uno de los personajes que rodean a la pareja protagónica.
“Del amorío entre ellos dos surgen cuestiones cómicas en las cuales aparecen varios personajes, como el mío, Julito, que es el mejor amigo de Don Martín (Mata) a quien le tratamos de encontrar el amor de la vida, pero siempre le cargamos carrilla”, dice el actor.
“Carlos es una estrella, mucha gente lo ubica por la canción, pero tiene mucho talento, suena mucho en todos lados”, agrega.
La casa azul es dirigida por el brasileño Claudio Callao, llevando en el papel femenino principal a Viridiana Robles. Se rodó en Tuito, un pueblo jalisciense pequeño, ubicado a poco más de una hora de Puerto Vallarta.
Mayra Rojas, Martha Cristiana, Wendy de los Cobos, Oswaldo Zárate y Mauricio Islas integran el elenco de la cinta producida por Imaginary Spirit Films.
Para el personaje, Arnulfo subió 18 kilos. De los 93 que pesaba antes del rodaje, terminó en 112 en el último día de llamado. Algo similar había hecho al interpretar a Pedro Infante en los filmes La Pantera Negra y Tequila.