Un final escrito desde el principio de la serie, es el que los fanáticos de "La Brea", han podido encontrar en su última temporada, la cual ha buscado, desde el 5 de marzo dar un cierre satisfactorio a la audiencia.
En esta temporada ambientada en el año 10 mil A.C. tras el sorprendente suceso en el que un enorme agujero succiona a las personas y las transporta a una era prehistórica, la última temporada promete desentrañar los misterios más profundos de este mundo primitivo y ofrecer un final a la altura de la expectativa de sus seguidores.
Chiké Okonkwo uno de los protagonistas de esta última temporada, compartió a EL UNIVERSAL, las emociones que vivió, durante la filmación de la última temporada, que buscó disfrutar al tratarse de su última vez en el proyecto.
“Lo que más disfruté de esta última temporada fue que buscamos poder mostrarle al público un cierre a esta serie, pudimos mostrarle el final. Es una satisfacción terminar, completar una historia, como actor es lo que buscas mantenerte en un proyecto, y continuar hasta el final, es algo muy emocionante”, aseguró Chiké.
Durante el proceso de rodaje de la última temporada que ya se encuentra disponible en Universal +, existieron diferentes retos, el principal, no decepcionar al público, que esperaba encontrar un cierre a la historia que siguieron durante tres años.
“El mayor reto fue hacer el mejor cierre que podíamos y contarlo solo en seis episodios. Pero teníamos un gran equipo y una gran relación que nos permitió ver ese reto como una oportunidad, la última de este rodaje, y como tal lo afrontamos, como un gran equipo, concentrados en que teníamos la responsabilidad, pero también la capacidad de lograrlo”, contó el actor.
Esta temporada se ha centrado el embarazo de Lucas Hayes (Josh McKenzie) y Verónica Castillo (Lily Santiago), explorando qué significa convertirse en padres bajo la constante amenaza de un entorno prehistórico y buscará resolver de una manera que la familia Harris se vea separada nuevamente.
Este contexto implicó una enseñanza para todo el elenco y los realizadores, algo que el actor Chiké asegura, es una lección que se llevará para toda su vida, y espera que el público también pueda hacerlo.
“Empezar una vida en un nuevo trabajo,en una nueva escuela, en un nuevo país siempre es un gran reto, puede ser muy espantoso ese reto para mucha gente. En la Brea vemos como los personajes se enfrentan a eso todo el tiempo. Por lo que lo más importante que me llevo de este proyecto es la importancia de trabajar en comunidad, esperamos que el público también pueda ver eso en esta temporada”, aseguró.
Además de esta serie Chiké se prepara para un nuevo proyecto en el que participó, titulado “Hoodie” , del cual todavía no se tienen detalles, pero se sabe se tratará de un cortometraje, que comenzará a partir del final de “La Brea”.
“Siempre es triste terminar un proyecto, pero para mí en lo personal fue una gran satisfacción poder sentir que lo estaba concluyendo. Creo que la atmósfera que vivimos fue esa que todos estábamos listos para enfrentar ese final, ahora toca continuar”, señala Okonkwo.
rad